Se trataría de un ajuste de cuentas, ya que antes de ser asesinadas se escuchó decir a los victimarios “devuelvan lo que se llevaron”.

Los cuerpos sin vida de de dos mujeres fueron hallados este martes en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. Según pudo saberse, las víctimas fueron puestas de rodillas antes de ser asesinadas y, de acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, antes de que se efectuaran los disparos se escuchó decir “devuelvan lo que  se llevaron”, por parte de sus victimarios. Una de ellas presentaba un tiro en la mejilla, mientras que la otra mujer, un tiro en el brazo y un tiro en la frente

Una de las víctimas se llamaba Gisela Panelo, de 30 años, y Margareth Valdez, de 35. De acuerdo a las fuentes, una de ellas sería adicta al paco y hacía tres días que se encontraba desaparecida. La reconoció su hermana en la morgue.

La hipótesis que manejan los investigadores apunta a que se trató de un ajuste narco, debido a las condiciones en las que estaban los cadáveres. El hallazgo ocurrió entre las arterias Gamboa, Manuel Arias y Azul, de esa localidad del suroeste bonaerense. Luego de recibir el llamado de emergencia, el personal de la Comisaría Sur 2° y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar.

El caso quedó a cargo de la fiscalía de Homicidios. El fiscal Federico Medone se encargó de la investigación y ordenó las autopsias y el resto de las pericias correspondientes.