La víctima tenía 20 años y cayó desde un quinto piso de un edificio ubicado en la calle Rivadavia al 18000.

Romina González tenía 20 años. El jueves 27 de abril pasado cayó desde un quinto piso en un departamento ubicado en la calle Rivadavia 18.410, en el partido bonaerense de Morón, en un episodio similar al caso de Emmily Rodríguez, la joven brasileña que murió en el barrio porteño de Recoleta.

Su novio Erik Martin Castagna, de 35 años, empleado de una sucursal de la agencia Al Mundo, relató que la noche anterior habían consumido alcohol y drogas y, luego, se fueron a acostar.

Alrededor de la 8 de la mañana, según la versión del novio, la joven comenzó a los gritos, a golpear las puertas y las ventanas. Su novio logró calmarla y cuando fue a buscar un vaso de agua, Romina, semidesnuda, se colgó de la baranda del balcón y se arrojó al vacío.

¿Otro caso Emmily en Morón? Qué se sabe de la joven que cayó de un quinto piso

La joven cayó en una terraza de unos comercios ubicados en el primer piso. El único testimonio es el de Eric Martín Castagna. Hasta ahora la versión es la que se conoce a través de su relato.

Eric también relató a la Policía que la joven fallecida estaba bajo tratamiento psiquiátrico. De todos modos, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12, a cargo de María Silvina Bonini, ordenó una serie de medidas de pruebas que van desde tomarle testimonios a los vecinos y familiares hasta las cámaras de seguridad del edificio.

La pareja no tenía antecedentes por violencia de género. El novio todavía no fue imputado en la investigación. La causa está caratulada como “averiguación de causal de muerte” pero se lo investiga como si fuera una femicidio. La fiscal Bonini también ordenó pericias toxicológicas para el novio y también la autopsia y peritaje para la joven fallecida.