En 2017 degolló a sus hijos de 2 y 4 años para vengarse de su exmarido. Tenía arresto domiciliario pero tras el fallo regresó a la cárcel. Qué dijo antes de la condena.

Nadia Fucilieri (33), la obstetra tucumana que hace cuatro años mató a sus hijos de 2 y 4 años, fue condenada a prisión perpetua.

Fucilieri llegó a juicio acusada por el delito de “doble homicidio triplemente agravado por el vínculo y por alevosía”. Según la instrucción, la mujer buscó como finalidad causar sufrimiento a su expareja asesinando a sus hijos Pía del Rosario Martínez (2) y Marcelino Martínez (4).

El tribunal también dispuso revocar la prisión domiciliaria que la mujer cumplía en la casa de su tía e imponerle prisión preventiva, por lo que fue trasladada al penal de mujeres.

Nadia Fucilieri
Nadia Fucilieri volvió a la cárcel tras el fallo.

Durante sus alegatos, la fiscal Marta Jerez sostuvo que “nadie más pudo ser la autora del crimen- en referencia a Fucilieri-, ella ni siquiera lo negó o se defendió”.

Sin embargo, “la estrategia defensiva va por el lado de plantear la imputabilidad pero los médicos y los largos tratamientos demuestran que ella estaba en condiciones de entender todo lo que hacía”, al momento de cometer el crimen.

Por su parte, la abogada querellante dijo que la acusada “actuó en pleno uso de su capacidad mental, lúcidamente compró guantes y un bisturí, se encintó la mano para no cortarse y le escribió una carta, un pleno acto perverso, para culpar a su marido” y luego mató a sus hijos.

Nadia Fucilieri.

“No me cierra nada y nunca lo hará”

En sus últimas palabras, Fucilieri manifestó: “No me cierra nada y nunca lo hará, formé una familia con una persona que quería que supliera la familia que no tuve, llegó mi hijo y fue lo mejor de la vida y después llegó su hermanita, siempre me hice cargo de los niños. Ya no espero nada, solo quiero que esto se cierre porque yo no lo puedo cerrar”.

El hecho ocurrió entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en una vivienda ubicada en la calle Santa Fe 1846, de San Miguel de Tucumán, donde la Fucilieri residía con sus hijos.