El nene había protagonizado una campaña del Ministerio de Salud para promover la vacunación, murió a causa de una neumonía bilateral en el Hospital municipal Larcade de San Miguel.

La localidad bonaerense de San Miguel está conmocionada por la muerte un nene de 4 años, que había participado en la publicidad de una campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

La familia denuncia que en el hospital donde se atendió el menor se equivocaran en el diagnóstico durante dos días seguidos.

Santino Godoy Blanco perdió la vida en la noche del jueves 3 de noviembre en el Hospital Larcade de San Miguel, después de haber acudido con su madre en tres oportunidades al mismo centro de salud y que en las dos visitas previas le hayan dado un diagnóstico diferente.

Hacía una semana que se sentía mal, con mucha fiebre, pero siempre que llegaba al nosocomio, lo mandaban a su casa. Durante esos días le diagnosticaron gastroenterocolitis y hasta laringitis, pero la autopsia reveló que falleció a causa de una neumonía.

Durante toda la semana que fuimos al hospital pedimos a los médicos que lo revisen, le hagan un análisis de sangre o lo internen pero nunca nos hicieron caso. Santino falleció por neumonía bilateral y jamás le hicieron una placa”, lamentó la madre del pequeño, quien decidió radicar una denuncia.

Y agregó en diálogo con LaNoticia1.com: “Tuvimos que hacer la denuncia para que le hagan la autopsia, porque tampoco querían hacérsela. Hicimos la presentación en la comisaría Primera de San Miguel, donde nos brindaron contención”. La causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno.

Los familiares y amigos de Santino realizaron una protesta este lunes en las puertas del Hospital, que está bajo la órbita municipal. “Después de que terminó la ceremonia en el cementerio, fuimos a ir todos juntos -familiares, compañeros de trabajo de la familia, y amiguitos de Santino del Jardín- para manifestarnos a las 12 del mediodía en las puertas del Larcade”.

Santino asistía al Jardín De Infantes N° 911 “Maria E. Walsh” de Bella Vista, donde anunciaron que este lunes no habrá dictado de clases por duelo.

Santino Godoy Blanco tenía 4 años, vivía en San Miguel y era hincha fanático de Platense. Fue uno de los nenes que protagonizó la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre. “Activá abrazos”, reza el spot lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, donde se lo ve al chiquito extender sus brazos ofreciendo su mejor sonrisa.