En todos los casos el paro de actividades tiene su origen en la falta de sueldos adeudados a los choferes. En algunos casos, ya se dictó la conciliación obligatoria.

Un paro de actividades afectaba el servicio de las líneas de colectivos que dependen de la compañía Empresa del Oeste, que cubre recorridos desde el Norte del partido de Tigre hasta el sur de la localidad de Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

La medida de fuerza se debe a una falta de pago de los sueldos de los trabajadores y afecta la circulación de las unidades de las líneas 244, 302, 303, 320, 390, 443, 461, 462, 463, y 464, según consignaron a Télam fuentes gremiales.

Paro de colectivos interrumpe el servicio en el oeste del GBA, Mar del Plata y en Bariloche

El paro comenzó en la tarde de ayer y es “por tiempo indeterminado”, hasta que la empresa pague la totalidad de los sueldos de los empleados, de acuerdo a lo consignado por voceros gremiales.

En tanto, en Mar del Plata, continuaba un paro en el transporte público de pasajeros dispuesto ayer por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los haberes de diciembre.

La medida de fuerza se inició ayer, pasadas las 18, en la ciudad atlántica, que amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada turística de verano, y fuentes gremiales indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70% de sus haberes correspondientes al mes de diciembre

Paro de colectivos interrumpe el servicio en el oeste del GBA, Mar del Plata y en Bariloche

Asimismo, la ciudad de Bariloche atravesaba este martes su cuarto día consecutivo sin servicio de transporte de pasajeros por un paro de choferes en reclamo del total de los haberes de diciembre, así como del aguinaldo.

Todas las líneas de la empresa Mi Bus, única prestataria del servicio, permanecen sin circular desde las 0 horas del sábado, cuando los choferes nucleados en la UTA cortaron el servicio tras vencerse el plazo legal para percibir sus sueldos.

Paro de colectivos interrumpe el servicio en el oeste del GBA, Mar del Plata y en Bariloche

La medida continuaba hoy pese a que la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro dictó ayer la conciliación obligatoria entre las partes hasta el 16 de enero, medida que los trabajadores aún no acataron.

Pese a que Mi Bus depositó ayer el 50% de los sueldos, los choferes ratificaron que mantendrán el paro hasta cobrar la totalidad de lo adeudado.