Una “picada” tuvo lugar el domingo en la localidad de Gregorio Laferrere de la localidad de La Matanza, y acabó con la vida de un nene de seis años que, junto a su familia, aguardaban la luz verde del semáforo para cruzar la ruta. Hay dos detenidos por el hecho.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 17 horas de este domingo, cuando un pequeño de seis años de edad y sus padres aguardaban el corte del semáforo para cruzar la Ruta 21, a la altura del kilómetro 30, en la intersección con la calle Soldado Sosa, ubicada en la localidad de Gregorio Laferrere del partido bonaerense de La Matanza.

La familia aguardaba para cruzar la ruta con el fin de dirigirse a una heladería, momento en el cual pasó un auto modelo Chevrolet Corsa a toda velocidad, e impactó contra otro automóvil, un Volkswagen Fox, el cual estaba siendo conducido por una mujer que a su vez atropelló al niño y a sus padres. El pequeño de seis años, llamado Taiel Contreras, murió en el acto, mientras que su padre, Luciano Contreras, sufrió fracturas en sus piernas, y su madre, Noelia Díaz, recibió fuertes golpes que derivaron en traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Por el fatídico hecho, fueron detenidos dos personas acusadas de haber participado de una “picada”. Uno de ellos es un joven de 22 años que fue detenido en el momento del hecho, por la tarde del domingo, y el otro recién pudo ser arrestado este mediodía, según confirmó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

La fiscal señaló que al último de los detenidos se logró llegar gracias a “innumerables testimonios que se recibieron hasta la madrugada” y detalló, en diálogo con el canal TN, que junto al otro sospechoso serán imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, el cual contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En horas de la madrugada fue liberada la mujer, cuyo vehículo, que se encontraba detenido al momento del choque, fue chocado por el auto que manejaba el joven de 22 años, haciéndola impactar contra la familia.

También se conoció un video de una cámara de seguridad en la que se muestra al Chevrolet Corsa de color bordó y a un Volkswagen Vento gris circulando a importante velocidad y a escasa distancia, en lo que parece una carrera ilegal. En la escena también se puede ver que por detrás de los autos nombrados circula un automóvil marca BMW, cuyo conductor, según indicaron voceros policiales, se presentó a declarar como testigo, y no es sindicado como participante de la “picada”.

Vecinos de la zona realizaron una protesta por lo ocurrido, en el marco de la cual cortaron tanto la circulación por la ruta 21 como el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

Una "picada" mortal en La Matanza acabó con la vida de un nene de seis años