Un joven de 18 años es intensamente buscado en el Río Luján tras producirse el choque de dos embarcaciones, a la altura del partido bonaerense de San Isidro.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 21 cuando la lancha a motor de Martín Barrios, de 18 años, chocó con otra de mayor porte en la que había siete personas a bordo y que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte.

El timonel de la nave de mayor porte se dio a la fuga tras la colisión en el Río Luján y quedó imputado en la causa que es investigada por el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro.

Barrios es buscado por buzos, dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha, pero, hasta el momento, el operativo dio resultados negativos.

Fuentes del caso indicaron que en la zona del accidente estaba prohibido navegar, mientras que la hermana del joven desaparecido dijo que “tenía todos los papeles en regla”.

En diálogo con TN, la mujer confirmó que Barrios trabajaba en la zona y que el responsable del accidente y su posterior desaparición es del hombre que manejaba la otra lancha que no frenó para asistir al joven.

La madre del Barrios contó en Nosotros a la mañana que el hermano del joven viajaba en una moto de agua y que vio toda la situación: “Él vio todo y en la desesperación pidió ayuda a la Prefectura. No lo vio más, lo buscó, pero no lo encontró”-.

“A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica”, explicó.