Un nuevo hecho de inseguridad vivió el entorno de Lionel Messi en Rosario, luego de que el auto en el que viajaba una prima de Antonela Roccuzzo, fue baleado por delincuentes que lograron robarle $8 millones.

Un auto blanco con delincuentes disparó contra un Onix negro que manejaba la prima de Antonela Roccuzzo, quien frenó la marcha en Lavalle entre Pellegrini y Cochabamba. Dos sospechosos se bajaron, rompieron una ventanilla del vehículo baleado y se llevaron 8 millones de pesos, que eran del supermercado Único de Lavalle al 2500. Personal médico asistió a las personas que llevaban la plata porque estaban en estado de shock.

Un disparo y un robo millonario a personas que trasladaban dinero de la familia Roccuzzo
El tiro que dio en la ventanilla del acompañante. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El asalto duró apenas algunos segundos, según relatan fuentes policiales en Rosario3. Los delincuentes, de acuerdo a los primeros indicios, iban en un Focus o Cronos blanco. No se descarta la participación de un segundo vehículo. Dentro del Onix estaba Agustina S., prima de Antonela Roccuzzo, una empleada del supermercado y un hombre. “Íbamos del comercio hacia el banco para depositar dinero. Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro, porque los vi subirse a uno”.

“En el momento en el que arrancó todo solo escuché impactos. Cuando nos bajamos vimos el impacto de bala”, comentó a la prensa local Marianela, trabajadora del Único que estaba dentro del auto. “Salimos con los bolsos cerrados. No nos dieron información exacta de cuánto había. Lo dejábamos en el banco y nos volvíamos. No es algo que hacemos siempre. La que manejaba era Agustina, la dueña de la empresa.”

“Ella intentó acelerar, pero teníamos un auto adelante y no pudo, por eso lo golpeó al auto”, finalizó Marianela ante la prensa. Los ocupantes del Onix fueron asistidos por personal médico, ya que estaban en estado de shock. “Pidieron un móvil de auxilio por un robo. Tienen escoriaciones leves y presión alta. Ahora viene una unidad de mayor complejidad para evaluarlos. Están bien”, dijo a Cada Día (El Tres) uno de los médicos que acudió al lugar.

Este es el segundo ataque a la familia Roccuzzo

El de este miércoles es el segundo episodio de inseguridad que sufre la familia, el primero fue en 2023 el pasado 2 de marzo cuando atacaron a tiros el supermercado Único que administra la familia en Lavalle al 2500, donde los sicarios además dejaron una nota dirigida a Messi y al intendente Pablo Javkin. Tras efectuar al menos 14 disparos sobre el local comercial, el gatillero dejó el siguiente mensaje: “Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Un disparo y un robo millonario a personas que trasladaban dinero de la familia Roccuzzo

La balacera, que generó una gran conmoción y tuvo trascendencia internacional por la vinculación con el futbolista rosarino, quedó registrada en cámaras de videovigilancia de la cuadra, donde fueron captados dos ocupantes de una moto que frenó frente al negocio. El que iba como acompañante se bajó del vehículo, dejó el pedazo de bolsa de carbón escrito y después abrió fuego. Según expuso la Fiscalía en la investigación, fue uno de los ataques ordenados desde la celda de Pablo Nicolás Camino.

Camino, es el recluso díscolo de la banda de Los Monos. El objetivo, de acuerdo a lo explicado por la Justicia provincial fue perjudicar a sus ex socios Leandro “Pollo” Vinardi y Leandro “Toro” Escobar, gerentes de la barra brava de Newell’s con quienes mantuvo una agria disputa entre noviembre y marzo que incluyó asesinatos y ataques para generar conmoción pública en Rosario y la región.