Carlos Argüelles murió luego de que efectuaran tres disparos delante de su familia. Era el tercer intento de asesinato que sufría el arrepentido.

Durante la tarde del lunes fue asesinado, Carlos Argüelles, arrepentido en la causa contra el presunto jefe narco de Rosario, Esteban Lindor Alvarado. Era la tercera vez que intentaban asesinarlo, los ataques que resultaron frustrados se habían realizado en octubre del 2020 y enero pasado.

Argüelles estaba acusado como colaborador y ex miembro de la banda de Alvarado, cuando aceptó declarar como arrepentido, le informaron que debían sacarlo de Rosario y este no aceptó.  “Yo estoy jugado. Sé lo que estoy haciendo y, si no es conmigo, es con algún familiar”, declaró en ese entonces el mecánico.

Rosario: mataron a tiros a un testigo protegido en una causa contra un narco
Carlos Argüelles fue asesinado en Rosario.

Según informaron fuentes policiales, el arrepentido se encontraba con su hijo saliendo de su taller mecánico cuando fue alcanzado por tres personas, dos hombres y una mujer. Inmediatamente se efectuaron los tres disparos, dos alcanzaron la cabeza y uno el pecho.

La víctima llegó con vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde terminó falleciendo a las 18:50 hs del lunes. Por el ataque, hay cuatro detenidos, que al momento del arresto, se les encontró una bomba molotov que se estima tenía como destino ser colocada en el auto de Argüello.

Rosario: mataron a tiros a un testigo protegido en una causa contra un narco
Esteban Lindor Alvarado, acusado por presunto jefe narco en Rosario.

Debido a los reiterados ataques, Argüello, había declarado al diario La Capital de Rosario: “Es la tercera vez que me amenazan o bien me entero que van a matarme. Cuando tomé la decisión de declarar, en el futuro juicio a Alvarado, sabía a lo que me arriesgaba; pero creo que es un acto justo declarar y que Dios me protege. Estuve muchos años con Alvarado y no hay detrás de mí ninguna historia oscura, soy un hombre que cometió errores y estoy dispuesto a afrontarlos y a disposición total de la Justicia”.