Fue atacado junto a otras dos personas cuando estaba dentro de su casa, en la zona sudoeste de Rosario. El Ministerio de Seguridad envió hoy 575 efectivos de Gendarmería Nacional.

La desenfrenada violencia no se detiene en Rosario y en las últimas horas fue víctima de una balacera un niño de cinco años, que fue atacado a tiros junto a otros dos familiares y todos debieron ser hospitalizados, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, todo tuvo lugar durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada en Garzón al 3.800, sobre la zona sudoeste de Rosario. Hasta allí llegaron dos hombres a bordo de un auto, una bajó y abrió fuego contra la fachada, tras lo cual escapó a alta velocidad con su cómplice.

En el interior de la casa se encontraban tres personas, dos adultas y el nene, quienes fueron alcanzadas por los disparos y trasladadas a distintos centros asistenciales.

El menor “ingresó con una herida de bala en un pómulo, fractura incluida. Fue evaluado por los especialistas, se le realizó una limpieza y ahora cursa internación en sala general”, indicó la vicedirectora del hospital de Niños de Rosario, Carolina Binner, quien agregó que “lamentablemente, recibir nenes baleados es una constante. En la mayoría de las situaciones, quedan en medio de tiroteos por ajuste de cuentas u otras situaciones, no son robos o hechos de inseguridad propiamente dichos”.

Un niño de cinco años recibió un tiro en la cara en otra jornada sangrienta en Rosario
Por la seguidilla de crímenes en Rosario, llegaron refuerzos de fuerzas federales.

En tanto, también fueron baleados la madre del menor, de 33 años, y un joven de 21, quienes fueron trasladadas por vecinos al hospital de Emergencias de Rosario. La progenitora recibió un tiro en un brazo y su estado es estable, mientras que el otro damnificado posee al menos tres impactos: uno en el cuello, uno en un brazo y el restante en una pierna, por lo que permanece internado en la sala de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

A su vez, debido al incremento de tiroteos y crímenes dentro del mundo organizado en Rosario, el Ministerio de Seguridad envió hoy 575 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de “control e intervención” para combatir el narcotráfico.

Los efectivos partieron durante la mañana hacia la localidad portuaria desde distintos puntos del país, en cumplimiento del compromiso que había asumido el titular de la cartera, Aníbal Fernández, con el gobernador Omar Perotti.

Los gendarmes llevarán a cabo operaciones especiales de “control e intervención para combatir el narcotráfico”, consignaron las fuentes. 

A principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían “1.000 efectivos más” a Rosario “hasta el mes de marzo”, que serán destinados a la Unidad 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.