Están acusadas por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal, y se dispuso el secuestro de todos los elementos hallados.

Dos hombres de 53 y 65 años y una mujer de 76 fueron imputadas en la causa que dio inicio el allanamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un local del microcentro con el secuestro de más de 3.500 granadas, misiles y municiones militares.

Estos elementos se ofrecían a la venta en un local y además en una plataforma de comercio electrónico. Las tres personas quedaron imputadas por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, llevó adelante esta investigación en la que detectó por medio de tareas de ciberpatrullaje que por una plataforma de comercio electrónico se vendían municiones de armas  exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Los efectivos pusieron en conocimiento del caso a la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con armas de fuego y demás materiales controlados (UFIARM), a cargo del fiscal federal Gabriel González Da Silva, con actuación de la auxiliar María Paz Cantoni, y se continuaron las tareas con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, del doctor Guillermo Marijuán, para detectar al comprador del material bélico y al proveedor.

Intervino en el caso el Juzgado Federal Número 9, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti, Secretaría 17 de la doctora Mariana Ercoli.

Dicha magistrada otorgó la orden de allanamiento para la vivienda del responsable de la publicación y los oficiales se dirigieron a la Comuna 10, en el barrio de Vélez Sarsfield, donde secuestraron un revólver Cal. 32 PLG, un revolver Cal. .38 SP, 63 cartuchos Calibres 38 SP, 32 y 9mm, una réplica de pistola semiautomática Colt modelo Govermet, Cal. 22LR , con escudo del Ejército Argentino, una pistola réplica de Glock, modelo G17, y cuatro pistoleras (una de tobillo); asimismo se determinó que los elementos ofrecidos por el portal web habían sido adquiridos en un negocio de pesca de la calle Hipólito Yrigoyen al 1100.

Secuestro de granadas y misiles en el microcentro porteño: tres personas resultaron imputadas

Hasta allí fueron los efectivos y en tres jornadas de trabajo hallaron una pistola marca Bersa Mini Thunder (9mm) con dos cargadores, dos cohetes tierra-aire de 70mm modelo Albatros MK2, 1.513 cargadores de F.A.L., 21.731 vainas (calibres 380., 22LR, 20, 50, 105mm y de escopeta 12, 14 y 16mm, una picana eléctrica disimulada en una linterna, 3.559 granadas (fusil 40mm y fusil FLB) y 19 cápsulas iniciadoras para granadas (calibre 7.62); siendo que el propietario no exhibió documentación respaldatoria de la adquisición de dichos elementos.

Por disposición de la Justicia quedaron imputadas tres personas en la causa (dos hombres de 53 y 65 años, y una mujer de 76) por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal, y se dispuso el secuestro de todos los elementos hallados.

Colaboraron en el procedimiento la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino para el traslado del material en cuatro camiones, el Escuadrón Antibombas, y la división de seguridad de la plataforma de comercio electrónico.