Luego de varias charlas, y negociaciones, las autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para el operativo de seguridad durante la caravana de este martes.

Los argentinos no durmieron, están desde anoche en una vigilia esperando la llegada de la selección y miles de hinchas se apostaron en el predio de la AFA para recibir a la selección argentina. Con reposeras, banderas, provisiones y camisetas, fanáticos de “La Scaloneta” aguardan que los campeones del mundo se sumen a la caravana que recorrerá la Ciudad desde el mediodía y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco y la Casa Rosada.

Cómo será el recorrido de la Selección con la Copa del Mundo
La foto de Messi descansando con la copa del mundo.

Luego de varias negociaciones entre las autoridades nacionales y las porteñas, quedó definido el operativo de seguridad que se montará para seguir al vehículo durante todo el viaje. Comenzará por la mañana en el predio de la AFA ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Cómo será el recorrido de la Selección con la Copa del Mundo
Recorrido que quedó definido luego de varias charlas entre autoridades naciones y porteñas.

Desde ese lugar partirá el equipo para avanzar en dirección a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Avenida General Paz, continuar por Lugones hasta llegar a 9 de Julio y, de ahí, seguir viaje hacia el Obelisco, donde serán los festejos principales, para posteriormente comenzar su regreso, que será por la avenida la autopista 25 de Mayo, luego por Dellepiane, y la Ricchieri hasta regresar al predio de Ezeiza. Se estima que todo el trayecto durará entre 7 y 8 horas en su totalidad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que todo el recorrido será custodiado por una “mega cápsula” a cargo de la Policía Federal, la policía Bonaerense y la policía de la Ciudad. En la tarde de ayer se reunieron el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, para consensuar los últimos detalles del operativo en cuestión.