Desde el 1° de septiembre próximo, la tarjeta SUBE será el único medio de para el transporte fluvial en las islas del Delta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que con la llegada de la tarjeta SUBE al transporte fluvial por el Delta bonaerense se acabó “con una injusticia” y dijo que abrazan “a los que más necesitan”.

“Los isleños, en términos de transporte también son ahora ciudadanos de primera, ya que tienen derecho a su tarjeta SUBE”, enfatizó el funcionario.

Massa encabezó un acto que se realizó en Tigre en el cual se anunció que desde el 1° de septiembre próximo, la tarjeta SUBE será el único medio de para el transporte fluvial en las islas del Delta.

Para ello, se puso en marcha el operativo de reempadronamiento para que más personas que residen o trabajen en las islas puedan viajar con esa tarjeta en el transporte público fluvial y accedan a beneficios económicos en la tarifa.

Para el jefe del Palacio de Hacienda, esta medida refleja “el país del ajuste contra el país de la inclusión: la diferencia entre el que viaja en lancha y no tiene la SUBE isleña y quien no la tiene, es de $750 pesos”.

Por eso, se terminó la injusticia. Los isleños son ahora parte reconocida de nuestra área metropolitana. En un país donde se discute inclusión o exclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar de manera económica, que tenga derecho a un servicio de calidad de internet, que tenga derecho al agua corriente, es pensar en un país que abraza”, enfatizó el ministro.

Massa anticipó, además, que la semana que viene empezará la obra del cruce de agua corriente al Delta, que estará a cargo de la empresa estatal AySA, y que intentará que el banco Interamericano de Desarrollo (BID) financie la renovación de todo el parque de lanchas que circulan por esa zona.

En el acto también estuvo presente el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y autoridades provinciales y municipales.