Según la Federación Argentina de Cardiología mueren casi 45 mil personas al años por esta razón.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) informó que a pesar de que el consumo tabaco en Argentina es descendente en los últimos años sigue siendo una de las más altas de la región. La edad de inicio al consumo está entre los 12 y 15 años.

El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora el 31 de mayo de cada año en todo el mundo. Durante ese día se intenta concientizar a la población sobre los peligros que representa el consumo de cigarrillo, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras y las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo.

Con respecto a este tema, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) detalló que 44.851 personas fallecen en el país al año por trastornos cardiovasculares relacionados con el consumo de cigarrillo y que el 22,2% de la población adulta consume tabaco.

La edad de inicio al consumo se encuentra entre los 12 y 15 años. Desde la Federación, también explicaron que hay una “preocupación creciente” en relación al cigarrillo electrónico que el 1,1% de la población consume.

Día Mundial Sin Tabaco 2020. Proteger a los jóvenes de la manipulación de  la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina - Ilustre Colegio  Oficial de Médicos de Cáceres

31 DE MAYO DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El consumo de cigarrillos mata cada año a más de 8 millones de personas en el mundo y contamina nuestro medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos de tabaco.