Desde este martes viajar en taxi será más caro. Es el primer aumento de los dos estipulados que subirán el precio del servicio un 50% en total. 

La tarifa de taxis aumenta hoy un 20% y el valor de la ficha pasa a costar $ 43,80. Se trata del primero de los dos aumentos programados para este año que elevarán en un 50% el precio del servicio. El próximo aumento, en tanto, está previsto para noviembre.

“La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores”, señaló el Gobierno porteño en un comunicado.

Sin freno: la tarifa de taxis aumenta un 20% y el valor de la ficha costará $ 43,80

Y agregó que “el aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”.

La resolución de la suba se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, y asegura que “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”.

Por ello, desde hoy la ficha pasó a costar en horario diurno $ 43,80 y la bajada de bandera $ 438; mientras que en horario nocturno la tarifa es de $ 52,50 y $ 525 respectivamente.

Asimismo, desde el 1 de noviembre, el valor de la ficha en horario diurno se irá a $ 54,80 y el de la bajada de bandera a $ 548; en tanto que por las noches los costos serán de $ 65,80 y $ 650