El aumento comenzó a regir tras el anuncio publicado en el Boletín Oficial porteño, se aplicará a las tarifas para las jornadas diurna y nocturna.

A partir de este martes el servicio de taxis porteños aumentó un 30%, luego de que el pasado 13 de abril se publicara el anuncio en el Boletín Oficial del distrito porteño.

En este sentido, la ficha diurna trepó de de $11,10 a $14,40, en tanto que la bajada de bandera, que es equivalente a 10 fichas, pasó de $111 a $144.

Por su parte la tarifa nocturna, que es un 20% más cara y comprende el horario de 22 a 6, será $17,40 por cada ficha, mientras que la bajada de bandera será de $174. En este caso, las fichas caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera si el vehículo está detenido.

El incremento, tras las audiencias públicas que se mantuvieron con choferes y propietarios, se debe a la inflación, que también se refleja en el pago de repuestos, seguros y mantenimiento de los coches.

En la audiencia también se estableció el nuevo costo adicional del equipaje. Un pasajero debe pagar un extra de $72 durante el día y $87 de noche en caso de sumar más de un bulto.

Desde este martes el servicio de taxis aumenta un 30% en la Ciudad de Buenos Aires
La bajada de bandera será de $ 144 a partir de este martes.

Cuánto aumentaron los taxis en 2021

Como se recordará, el último aumento en la tarifa de los taxis había sido el 1° de diciembre y el ajuste también fue del 30%. Durante 2021 hubo otros tres incrementos.  En este caso, las subas autorizadas en 2021 fueron en febrero y en abril, y la suba acumulada durante el año alcanzó el 86,5%.