Que esperar del tiempo para este fin de semana ultra largo. Que días se podrán disfrutar al aire libre y que días bajo techo. Los detalles en esta nota

Hay buenas noticias sobre el tiempo y para los que puedan aprovechar el feriado. El día de hoy, jueves 28 amaneció con temperaturas desde los 21ºC, y durante la mañana con viento leve del noreste y cielo mayormente nublado. Se espera para el transcurso del día aire caliente e inestable que dejará nubes bajas cargadas, aunque sin estimación de precipitaciones. La tarde viene cálida con temperaturas que llegaran a 28ºC, y mucha menos nubosidad. Para el cierre se prevé en 23ºC y será necesario ventilador para la hora de descansar.

Como estará el tiempo este fin de semana largo de Semana Santa

Los días previos al domingo serán calurosos. Como será el viernes

El viernes se espera circulación de aire templado y la generosa insolación de superficie. El amanecer será con una mínima de 20ºC, cielo despejado y viento suave desde el norte. Se espera una jornada a pleno sol, con poco viento, que muestre una máxima veraniega de 29ºC. Son días para aprovechar con tardes de pileta con cielo despejado. Para la noche se esperan 23ºC con poco viento, ideal para los que tengan alguna actividad nocturna al aire libre.

El sábado será un día de verano

El sábado será el día más caluroso de todos, habrá un descenso de aire caliente en el centro y norte del país, con máximas de 38ºC. Se espera una jornada de pleno verano, el amanecer con cielo algo nublado y viento moderado del noroeste. Para la noche comenzarán las desmejoras por la proximidad de un frente frío. Llovería pasada la medianoche, aunque algunos no descartan que la precipitación pueda adelantarse. La noche tendrá un importante descenso de temperatura en madrugada.

El domingo habrá que preparar la mesa adentro

Es muy probable que el día arranque con lluvia en un amanecer que podría ofrecer chaparrones intermitentes con algunas ráfagas del sudeste. Se espera un día inestable, ventoso y sin sol, la temperatura sera de unos 25ºC, con la probabilidad de que la máxima se registre al mediodía. A pesar de que la tarde podría mostrar algunas mejoras temporarias, se esperan en general unos 18ºC, cerrando el día en la vuelta de las temperaturas más cómodas para dormir.

El lunes tiene probabilidad de chaparrones aislados

Continuará el feriado superlargo con un lunes como para quedarse en casa. Si bien lo que podría llover es poco y nada, toda la jornada estará expuesta a alguna precipitación aislada. Se estima un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado del sudeste y la mínima con 17ºC. La tarde será ventosa, con cielo cubierto, probabilidad de chaparrones intermitentes y la máxima seguirá su descenso hasta los 22ºC, y así regresa la vuelta del otoño.

Martes seguirán los nubarrones

El fin de semana largo cerrará con un martes inestable, con poco sol, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. Se espera una jornada nubosa, con el aire frío del sudeste, lo que repetiría la máxima de 22ºC. Se podrá hacer algún plan al aire libre. El fin de semana largo contara con varios cambios atmosféricos. Como mencionamos podría llover el domingo, y como resultado será un feriado con tres días de sol y calor y luego tres jornadas inestables, ventosas y mucho más frescas.