Lo anunció La Fraternidad para toda la jornada del jueves, el reclamo se inició por un pedido de aumento de salarios.

El paro de trenes anunciado por los conductores nucleados por La Fraternidad, integrante de la CGT, se iniciará mañana jueves a las 0 horas y permanecerá durante todo el día. Mediante el reclamo, se esperan “mejores y mayores aumentos salariales”.

Omar Maturano, secretario general del gremio, informó a través de un comunicado que “el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5% para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial”.

Paro de trenes anunciado por La Fraternidad en Twitter.

“Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”, enfatizó Maturano.

El gremialista también informó que todas la reuniones que se mantuvieron para debatir sobre un aumento de sueldo no llegaron a buen puerto. “se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves”, agregó.