El turista fue atacado en el barrio porteño de San Nicolás, por un delincuente que tenía un arma blanca. En en centro, asaltaron a una coreana 

Un turista estadounidense fue apuñalado en la cabeza por un delincuente que intentó robarle su celular en el barrio porteño de San Nicolás, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 5 a la madrugada, cuando un turista del país del norte, identificado como Nicholas Rodney Lisdte, fue atacado en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, en el citado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Apuñalaron en la cabeza a un turista estadounidense en Capital 

Según señalaron las fuentes a Télam, el turista había salido de un local bailable del barrio de Palermo y estaba llegando al domicilio donde para cuando fue atacado por un ladrón con un arma blanca.

En ese momento, el asaltante intentó robarle el celular a la víctima, con quien inició un forcejeo que finalizó con el turista apuñalado en la cabeza.

Apuñalaron en la cabeza a un turista estadounidense en Capital 
Policías de la Ciudad investigan el ataque al turista

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano, donde fue atendido, y más tarde fue dado de alta, aunque continúa con las curaciones correspondientes, indicaron fuentes sanitarias.

El fiscal Carlos Vasser, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, caratuló el expediente como “robo y lesiones” y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al agresor, quien se dio a la fuga tras el hecho.

Apuñalaron en la cabeza a un turista estadounidense en Capital 
El fiscal que investiga la causa

El robo al turista estadounidense no fue el único, ya que en las últimas horas fue asaltada una streamer coreana cuyo video del momento del robo fue transmitido en directo y viralizado a través de la red social Twitter, informaron fuentes policiales.

El robo fue cometido cuando la mujer caminaba por al avenida Corrientes y Uruguay, en la zona del centro porteño, mientras realizaba una filmación, en la cual no quedaron registradas imágenes de los ladrones.

Ante ello, la comisaría inició actuaciones de oficio, con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, añadieron las fuentes.