Se trata de Griegos, un pueblo español ubicado en plena zona rural del norte de España y que cuenta con menos de 200 habitantes. Los puestos de trabajo que se ofrecen y el precio de alquiler de las casas.

Griegos, un pueblo ubicado al norte de España, se convirtió en noticia luego de que sus autoridades publicaron en Facebook una campaña protagonizada por sus propios residentes, en la que invitan a familias a mudarse ofreciendo trabajo y un alquiler gratis por tres meses.

Ayuntamiento Griegos se ubica en la localidad de Teruel, sobre la Sierra de Albarracín, en el norte de España. Durante el último censo se registraron sólo 132 habitantes, y tiene apenas 9 niños en la escuela del pueblo.

Se buscan niños. Casas casi gratis y trabajo para los papás”, indica el anuncio que idearon entre los más jóvenes y adultos para mantener abierto el colegio y evitar la despoblación. Según indicaron a través de un video que difundieron desde el Ayuntamiento de Griegos, la oportunidad está abierta a familias con niños cuyos padres tendrán empleo en la hostelería del lugar.

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas, este anuncio es para ti”, indica la publicación en la red social.

Un pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis para quienes quieran vivir allí

Pasados los tres meses del alquiler gratis, la familia deberá pagar el equivalente a 225 euros por mes por habitar una de las casas de Griegos. Además, a este valor se le restarán 50 euros por cada hijo en edad escolar. De esta forma, una familia con dos niños en edad escolar pagaría sólo 125 euros mensuales por un alquiler, destacaron. El objetivo de las autoridades es llegar a los 12 estudiantes en el colegio y evitar el cierre definitivo de las aulas por falta de chicos. Así, los maestros podrán dividir a los alumnos en dos aulas, ya que hasta ahora solo asisten nueve estudiantes.

Cómo son los trabajos que ofrece Griegos

Los puestos de trabajo ofrecido son en restaurantes y hoteles del pueblo. “Te ofrecemos trabajo en cocina y restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”, explica el anuncio.

Además, ofrece un coworking y conexión a través de fibra para quienes puedan hacer teletrabajo con sus puestos en la actualidad.  Por otro lado, también resaltan el objetivo de “convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, plomeros o arrieros”.

Los postulantes y familias interesadas en mudarse a España podrán hacerlo enviando un video junto a los integrantes de la familia por WhatsApp al 618 540 361, explicar la situación familiar que atraviesan, adjuntar el currículum profesional de los padres y esperar a que las autoridades se pongan en contacto con el postulante.

La propuesta generó un aluvión de interesados tanto de Europa como de Latinoamérica que tienen la intención de vivir en Griegos. Según indicaron las autoridades del Ayuntamiento, las dos familias que se mudarán próximamente al pueblo saldrán de los más de 3000 aspirantes que ya aplicaron a la oferta, por lo que las vacantes son acotadas.