Se trata de otra de las consecuencias que sufrieron los usuarios vecinos del AMBA a raíz del temporal de viento y lluvia que azotó a la zona durante el fin de semana.

Más de 114.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica esta mañana debido a las consecuencias del temporal que afectó ayer a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más de 184.000 usuarios siguen sin luz en CABA y el conurbano bonaerense

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 8 había 114.381 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.

Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro a las 8.20 eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría. Asimismo, estaban con interrupción de suministro Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Más de 184.000 usuarios siguen sin luz en CABA y el conurbano bonaerense

En la Ciudad de Buenos Aires, los más Afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, San Nicolás y San Telmo. A su vez, varios usuarios del barrio de Belgrano (Edenor) también denunciaron interrupciones en el servicio de baja tensión.

En tanto, a las 8.20 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham. También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.