El caso ocurrió en la calle Yerbal al 2600. La víctima se encuentra internada en grave estado.

Un joven empresario de 27 años fue detenido por acusado de atropellar en el barrio porteño de Flores a su novia con su camioneta luego de una discusión, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada con politraumatismos a un hospital de la zona en el que, hasta esta mañana, se encontraba internada con riesgo de vida, informaron fuentes policiales.

El episodio, dado a conocer hoy, ocurrió el sábado a la madrugada sobre la calle Yerbal al 2600. El acusado es un empresario que integró varias sociedades junto a otro hombre de su familia, en negocios dedicados a la tecnología y al petróleo, de acuerdo a sus registros comerciales y el Boletín Oficial.

A ese lugar, se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, luego de que vecinos denunciaran que una mujer se encontraba desvanecida sobre la calzada.

Según las fuentes, la víctima no respondía a estímulos y registraba heridas en sus rodillas, mientras que se encontraba acompañada por su novio y su hermana.

En relación a lo sucedido, la pareja de la mujer contó que viajaba junto a ella en su camioneta Ford Ranger luego de acudir a una fiesta, pero que comenzaron a discutir en el trayecto hasta su domicilio y le pidió que baje de su vehículo.

Luego de ello, el joven de 27 años continuó con su marcha pero aseguró que detuvo y dio marcha atrás la camioneta luego de notar que su novia había olvidado su cartera dentro del rodado.

Sin embargo, el conductor de la Ford Ranger afirmó que vio a su novia en el piso tras dar marcha atrás.

Al respecto, los investigadores indicaron que la principal hipótesis radica en que la mujer se sujetó al vehículo luego de que el conductor del camioneta pusiera en marcha el vehículo nuevamente.

Como consecuencia del estado de salud de la víctima, acudió al lugar del hecho una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la trasladó al hospital Piñeiro con un diagnóstico de “desvanecimiento sin recuperación y politraumatismo”.

Video | Detienen a un empresario por atropellar y herir de gravedad a su novia en Flores

Los voceros afirmaron que, hasta esta mañana, la mujer se encontraba internada en dicho centro de salud con riesgo de vida, y que se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.

También, los informantes señalaron que la víctima tenía fracturadas la cadera y el codo, a la vez que tenía un hematoma subdural, un neumotórax izquierdo y politraumatismos graves.

Mientras tanto, se le realizó al novio de la mujer un test de alcoholemia, el cual dio positivo ya que tenía 0,32 gramos por litro de alcohol en sangre.

Ante esa situación, el fiscal de la Unidad de Flagrancia Oeste, Ezequiel Gradella, ordenó la detención del conductor de la camioneta.

Al respecto, el representante del Ministerio Público esperaba una serie de pericias para determinar la dinámica de lo ocurrido, mientras que investigaba un posible intento de femicidio.