La Policía de la Ciudad le secuestró a un hombre de nacionalidad oriental que se encontraba inhabilitado por la ANMAC importantes armas de guerra y municiones.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, encabezó tres allanamientos simultáneos en Villa Crespo para dar con un hombre que se encontraba inhabilitado ante la ANMAC como legítimo usuario de armas y que, tras requerirle que regularice su situación, no llevó a cabo la diligencia.

En consecuencia, y tras una investigación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, a cargo de Matías De Sanctis, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 4 de Rocío López Di Muro, ordenó los tres procedimientos en Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, del que participaron también efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la Policía bonaerense.

Al arribar al domicilio de Serrano al 200, se identificó a la mujer del imputado, de nacionalidad surcoreana, y se hallaron: un revólver calibre 44 SP, marca Smith & Wesson con mira; un  fusil calibre 7,65 mm,  Mausser; un fusil calibre 300 Winmag, marca Tácticas 300; 30 cartuchos de bala cal. 22LR; 65 cartuchos de bala .9mm; 99 cartuchos de bala cal. 40 S&W; 6 cartuchos de bala cal. .44 Win; 31 cartuchos de bala cal. 357 SP; 10 cartuchos cal. 12/70; 5 cartuchos cal. 16mm; 19 cartuchos de bala cal. 30-06 SP; 40 cartuchos de bala cal. .308 Win; 18 cartuchos de bala Cal. 8×6.8 SP; 19 cartuchos de bala cal. .762 mm, con punta trazante (roja); 21 cartuchos de bala Cal. .338 Win; 2 cartuchos de bala cal. 300 WB; 3 miras telescópicas, 15 credenciales de tenencia de armas de puño (no habidas) y una credencial de Legítimo Usuario a nombre del imputado vencida en el año 2014.

Villa Crespo: incautan armas de guerra y accesorios ilegales de tiro

El magistrado interventor dispuso secuestrar todas las armas, municiones y documentación, y notificar a la mujer del imputado por infracción de los Artículos 29 y 30 del Código Penal por Tenencia Compartida de Armas de Fuego de Uso Condicional.