El proyecto de ley presentado por Inquilinos Agrupados fue declarado constitucional por la Legislatura Porteña

La Legislatura Porteña determinó que el proyecto de ley para prohibir vivienda vacía es constitucional, de acuerdo a lo informado este martes. 

El proyecto de ley presentado por Inquilinos Agrupados fue declarado constitucional por la la Legislatura Porteña en el marco de la ley 40 de iniciativa popular. 

En un comunicado de prensa, Inquilinos Agrupados indicaron que “en una ciudad que tiene 340.000 viviendas vacías (20% del total de viviendas) según el censo 2010, proponemos en nuestro proyecto de ley: 1- Prohibir la vivienda vacía por más de 90 días. 2- Prohibir el remate de viviendas con herencia vacante y crear el sistema de alquiler público. 3- Crear el sistema de alquiler protegido para todas las viviendas que se encuentren vacías por más de 90 días”.

El proyecto de ley para prohibir vivienda vacía es constitucional
El proyecto de ley fue impulsado por Inquilinos Agrupados

Agregaron que “desde Inquilinos Agrupados hemos comenzado la campaña para juntar las 38.000 firmas necesarias y que nuestro proyecto sea tratado en la Legislatura Porteña. El primer paso es llegar a 4000 firmas, ya que en esta instancia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está obligado a difundir: A. En la Emisora radial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un espacio gratuito de cinco minutos diarios y por el plazo de tres días. B. En las carteleras de las que dispongan el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura de la Ciudad. C. En todo otro medio de difusión gráfico, televisivo, radial, informático de los que dispongan el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto de ley para prohibir vivienda vacía es constitucional

Desde Inquilinos Agrupados finalizaron añadiendo que “las viviendas serán para vivir, no para especular. Alquilar de forma justa, sólo depende de nosotros”.

El proyecto de ley para prohibir vivienda vacía es constitucional