El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional dijo que se pretende que los índices se actualicen cada seis meses y que los contratos vuelvan a ser de dos años.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, informó un adelanto sobre la Ley de Alquileres. Finalmente concluyeron las reuniones informativas de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y en torno a la próxima semana podría haber dictamen.

En diálogo con Radio Provincia, Muñoz, detalló que en ese espacio “quedaron bastante claro las posiciones del mercado y de las organizaciones inquilinas y se cristalizaron los objetivos reales que hubo detrás de la campaña mediática feroz contra la actual norma”.

No queremos ser propietarios, queremos alquilar de forma justa” -  Entrevista a Gervasio Muñoz, el creador de Inquilinos Agrupados |  Ponele.info
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional.

Además, recordó que “durante mucho tiempo se escuchó decir a las inmobiliarias que la Ley de Alquileres afectó a las dos partes, sobre todo a los inquilinos”. Sin embargo, reveló que “cuando se sentaron en la Comisión el mercado inmobiliario planteó que esta Ley afecta la rentabilidad de los propietarios; que con este nivel de inflación no podían permitir que los alquileres se actualicen solo una vez al año; ni permitir contratos de tres años porque pierden la posibilidad de que dejemos todos nuestros ahorros cada dos años”.

Muñoz puntualizó que, por su parte, “todas las organizaciones de inquilinos coincidimos en la defensa de la actual ley y en que hace falta más control por parte del Estado”.

Gervasio Muñoz (@GervasioMunoz) / Twitter

A su vez, sostuvo que “ahora tienen la pelota los diputados y las diputadas, quienes tendrán que ver cómo hacen para ponerse de acuerdo y firmar un dictamen en contra de nueve millones de inquilinos e inquilinas”.

Asimismo, Muñoz dijo que “todo parece indicar que la modificación a la Ley de Alquileres se está cerrando en los despachos de Juntos por el Cambio y de Sergio Massa“.