El accidente ocurrió anoche en la Ruta 14. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, presentando fracturas y politraumatismos.

El vuelco de un micro de la empresa Flecha Bus que trasladada a un contingente de egresados en medio de la ruta 14, en la provincia de Entre Ríos, dejó un saldo de diez estudiantes heridos, aunque ninguno de gravedad.

El accidente ocurrió a la altura de la localidad de San José. Según las fuentes, viajaban en total 35 pasajeros y al menos diez sufrieron heridas de consideración pero sin riesgo extremo, mientras el resto resultó afectado con lesiones menores, dijeron fuentes de los bomberos de la zona.

Por causas que se tratan de establecer, a las 10 de la noche en el kilómetro 159 de la ruta nacional 14, el micro se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central, en momentos en que se registraba una lluvia de cierta intensidad.

Volcó un micro con egresados en una ruta de Entre Ríos: diez estudiantes heridos

A raíz del vuelco, diez pasajeros debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, presentando fracturas y politraumatismos, quedando internados sin riesgo de vida.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.

“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14”, señaló el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, en declaraciones a la agencia Télam.

De acuerdo a los voceros, hasta el lugar del siniestro también se trasladaron, en apoyo, bomberos de Colón y Villa Elisa, junto a efectivos de la comisaría de Liebig y ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.

En el ómnibus, marca Mercedes Benz, viajaban dos choferes, los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes, de entre 17 y 18 años, se detalló.