El Gobierno ratificó la continuidad de los vuelos de cabotaje y adelantó mayores controles

Mario Meoni, ministro de Transporte confirmó la continuidad de los vuelos de cabotaje, pero adelantó “un seguimiento más profundo de los pasajeros que circulan por el país”. 

Vuelos de cabotaje

Es un momento de análisis para el Gobierno y las provincias en cuanto a las nuevas restricciones por el avance de la pandemia en todo el país, muchos se preguntan qué ocurrirá con los vuelos de cabotaje, la salida o entrada del país, cierre de fronteras, etc. 

En este marco, en cuanto a los vuelos de cabotaje, el ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que continuarán operando como hasta el momento, pero advirtió por más controles sobre quienes viajen por la Argentina.

“Se realizará un seguimiento más profundo de los pasajeros que circulan por el país”, adelantó el funcionario, quien agregó que también está en estudio reducir entre un 30 o 40% los vuelos internacionales. Esto según allegados ocurriría a partir del día 30 del corriente mes.

Vuelos de cabotaje

“Se están viendo los destinos y los orígenes para establecer, además, un seguimiento de los pasajeros que llegan al país y poder detectar posibles contagios, y de esa manera actuar rápidamente para evitar la propagación del virus”, explicó.

Por otro lado, Meoni pidió seguir con los cuidados y protocolos, tal como “lo venimos haciendo en el transporte público”, y adelantó que ese servicio continuará siendo para los esenciales. En ese sentido, adelantó “un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales”.

Señaló que también se van a mantener los servicios de larga distancia y que se está analizando cómo implementar un mayor control con respecto al PCR que están reclamando algunas provincias.