Según expertos en ciberseguridad la nueva medida a favor de la equidad en la competencia quitará el cifrado de extremo a extremo y perjudicará la seguridad de los usuarios.

Las 2.000 millones de personas que utilizan WhatsApp experimentaran un gran cambio en la aplicación de mensajería. La nueva actualización fue caracterizada por los expertos en ciberseguridad como un “pesadilla de seguridad y privacidad”, lo que podría ser un problema para los usuarios.

Desde el próximo año, aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage empezarán a “interoperar con plataformas de mensajería más pequeñas”. De esta manera un usuario de Mensajes de Google podrá “intercambiar mensajes, enviar archivos o hacer videollamadas” con alguien en WhatsApp.

Tecnología: ya funciona el servicio de Instagram, Facebook y WhatsApp |  Entrelíneas.info

Esta actualización se llevará a cabo por una medida tomada por los legisladores de la Unión Europea que impulsarán la Ley de Mercados Digitales, centrada en la equidad en la competencia. Esta es una forma de regular a los gigantes tecnológicos y asegurar que los mercados estén abiertos a nuevos participantes y jugadores más pequeños.

Con esta disposición se espera que empresas como Facebook, Apple, Google ya no sean insuperables por las empresas más pequeñas. Pero por otro lado, se detalló que los usuarios sufrirán amenazas de seguridad más adelante como resultado de la eliminación del “entorno amurallado” que ofrece el cifrado de extremo a extremo.