Contará con rutinas para ahorro de energía, soporte para Alexa y un precio relativamente accesible

Google anunció un nuevo termostato Nest que trae un chip Soli en su interior. Costará alrededor de u$s 130 dólares y posee un diseño circular con cuatro colores similares a los que vemos en otros productos de Google. A diferencia de su hermano mayor, este modelo no requiere que lo gires para ajustar la temperatura, ya que incluye un control táctil en el costado.

Todo se gestiona por medio de Google Home, donde podremos controlar la temperatura y organizarla por bloques de tiempo. La empresa utiliza como bandera el ahorro de energía y la facilidad de uso. El nuevo Nest puede instalarse en 30 minutos o menos en la mayoría de hogares y es compatible con otros dispositivos inteligentes. Sumado a la app de Home, también puede controlarse por voz usando Alexa o el Asistente de Google.

Google Nest

Soli funciona como detector de proximidad encendiendo la pantalla cuando alguien se acerca. Del mismo modo detecta si alguien se encuentra en casa, y en caso de no ser así, activa automáticamente una de sus rutinas para ahorrar energía.