Permitirá transmitir 4K en tiempo real sobre redes 5G

Sony nos muestra su smartphone Xperia Pro orientado a creadores de video. Tiene un chipset Qualcomm Snapdragon 865, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento y pantalla OLED 4K HDR 21:9 de 6.5 pulgadas sumado a lo más novedoso, un puerto HDMI.

La idea de este puerto es que el teléfono pueda recibir una señal de vídeo 4K, mostrarla con mucha precisión en la pantalla OLED 4K, y transmitirla a un centro de transmisión por medio de la tecnología 5G mmWave. Sony también informó que el Xperia PRO “admite flujos de trabajo profesionales de transmisión de vídeo al visualizar y confirmar el estado de la comunicación”.
Este puerto HDMI permitirá recibir señal de vídeo 4K para mostrarla en pantalla o reenviarla a un centro de transmisión 4K utilizando tecnología 5G mmWave. A su vez, podrás conectarlo a cualquier cámara DSLR o videocámara profesional y “transferir datos de vídeo transmitidos durante la grabación a un servidor o nube a través de conexiones 5G”.

Entre otras especificaciones, cuenta con una batería de carga rápida de 4.000 mAh, un body de resistente al agua con Gorilla Glass 6, Carga Qi y una cámara triple. Aún se desconoce su precio o posible fecha de lanzamiento