En Tierra del Fuego encontras naturaleza y aventura bien al sur de Argentina, donde tu mirada se llenara de paisajes indomitos, cabos, ñires y ovejas.

Podes crear tus propias postales de estepa y mar, en Tierra del Fuego veras esos lagos reales y majestuosos, vivirás la aventura de cruzar los andes mas australes que son bañados por el mar y seguro cumplirás el sueño de la aventura máxima.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Tierra del Fuego
Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960 y protege 68909 hectáreas. Se encuentra a unos 12 KM del centro de la ciudad de Ushuaia en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, sobre el canal Beagle.
Los amantes del trekking encuentran todo tipo de opciones en sus senderos perfectamente demarcados; sean aquellos de dificultad alta, como media y baja. Precioso paseo admirando la naturaleza en su máxima expresión. Viendo las especies que se adaptan a estás temperaturas extremas.

Tolhuin

Tierra del Fuego
La ciudad de Tolhuin es la más joven de las tres que componen la provincia. El Lago Fagnano, el Cerro Jeujepén y las suaves ondulaciones del terreno le dan un marco muy bello, no muy impactado por el hombre, sitio ideal para la práctica de actividades de contacto con la naturaleza. Senderismo, safari fotográfico, avistaje de flora y fauna, camping. Próximas a la ciudad se encuentran las Reservas Provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez, que guardan prístinos paisajes donde podrás realizar esas actividades.
Tanto dentro de la Laguna Negra como en el Lago Fagnano es posible practicar la pesca deportiva, con permiso de pesca y de acuerdo con las reglamentaciones vigentes. Tolhuin ofrece servicio de alojamiento, restauración y transportes.

Península Mitre y la soledad

Tierra del Fuego
Soledad y belleza. Un lugar remoto y de complicado acceso, pero con muchas historias para contar. Aventureros de muchas partes del mundo padecieron el clima feroz de estas tierras, al sur del sur. En coche es posible llegar hasta el Cabo San Pablo o hacer una Excursión al Cabo San Pablo y Estancia Las Loicas.

Glaciar Martial

Tierra del Fuego
El glaciar Martial se encuentra sobre el Monte Martial, uno de los picos nevados que rodean al norte la ciudad de Ushuaia. Su frente se eleva a unos 1000 metros sobre el nivel del mar y la subida constituye una de las actividades más interesantes para hacer en la ciudad.
En verano este lugar resulta ideal para realizar diferentes actividades, como trekking o caminatas que pueden variar desde recorridos de pocos minutos a itinerarios de medio día o un día entero, con distintos niveles de dificultad. Pero cuando llega el invierno, todo se cubre de blanco.

Playa Larga

Tierra del Fuego
Un hermoso recorrido muy cerca de ushuaia. Si les gusta caminar recomiendo hacerla a pié, se aprecia mucho más el paisaje y se disfruta mucho. Se puede llegar hasta cerca en colectivo urbano linea A. La vista es impresionante. Hay fogones para hacer asado. Y se pueden avistar aves bien de cerca. Ofrece una espectacular vista panoramica de la ciudad con los cerros de fondo.