Diablo IV es finalmente anunciado en Blizzcon 2019. La 4ta edición del RPG de acción que definió el género y que los jugadores conocen y adoran. Nuevas características infernales, desafíos brutales y un regreso a la oscuridad indiscutible forman el núcleo del juego. Aún sin fecha estimada de lanzamiento ni se ha anunciado en que plataformas será lanzado.

Diablo IV transcurre muchos años después de los eventos de Diablo III, donde resurge un nombre legendario: Lilith, hija de Mefisto, la rumoreada progenitora de la humanidad. Su dominio de Santuario convertirá al mundo en un lugar oscuro y sin esperanza (eso ya se ha visto).

Lo genial es que realmente podremos explorar a nuestro propio ritmo un mundo totalmente abierto, con un total de cinco regiones conectadas de manera fluida. Por lo visto harán más fácil el modo single player, sin la necesidad de realmente tener que armar un equipo con otros jugadores. De todos modos, podremos jugar mazmorras con grupos de hasta cuatro jugadores y optar por hasta 5 clases únicas.

El día de mañana se presentarán mas detalles sobre los sistemas que manejará Diablo IV, así que los mantendremos al tanto con las novedades.