La característica aún no fue añadida, y quizás nunca lo haga

CD Projekt dijo que ha “decidido reconsiderar” sus planes para el multiplayer en Cyberpunk 2077. Como parte de un movimiento de desarrollo más “ágil”, el estudio está cambiando su enfoque para llevar elementos online a todos sus juegos “donde tengan sentido”.

La naturaleza exacta del multiplayer de Cyberpunk 2077 nunca se ha concretado realmente, pero se esperaba que fuera algo grande similar a GTA Online. En una llamada de resultados de noviembre de 2020, el director ejecutivo de CD Projekt, Adam Kiciński, la describió como “una producción separada”, ya que los desarrolladores consideran al modo online “un producto independiente”.

“Obviamente, no es completamente independiente, ya que proviene del universo de Cyberpunk y está muy relacionado con el concepto de un solo jugador del juego”, dijo en ese momento el director. “Pero desde nuestra perspectiva, es … es otra producción independiente y un equipo independiente de personas trabaja en ella”.

Se cancela el multijugador de Cyberpunk 2077?

Ahora, sin embargo, parece que ese plan ha sido descartado. Después de discutir cómo CD Projekt planea cambiar su enfoque del desarrollo de sus juegos en el futuro, Kiciński dijo que el estudio ha decidido adoptar un enfoque diferente para el modo multijugador, y no solo en Cyberpunk.

“Previamente sugerimos que nuestro próximo AAA sería un proyecto multijugador de Cyberpunk, pero hemos decidido reconsiderar este plan dado nuestro enfoque más ágil y sistémico. En lugar de concentrarnos en una experiencia o juego online enorme, nos concentraremos en llevar online a todas nuestras franquicias algún día. Estamos creando una tecnología online que se puede integrar sin problemas en el desarrollo de nuestros futuros juegos”.