El estudio basado en Montreal, Typhoon Studios, fue adquirido por Google y formará parte del equipo de Stadia. Typhoon se encuentra liderado por Alex Hutchinson y Reid Schneider, quienes han podido participar en el desarrollo de otros grandes juegos.
Schneider fue Productor Senior del Splinter Cell original y Productor Ejecutivo de Batman: Arkham Knight mientras que Hutchinson fue Líder de Diseño de The Sims 2 y Spore y Director Creativo de Assassin’s Creed III y Far Cry 4.

“La razón por la que iniciamos Typhoon fue trabajar con un particular grupo de personas de gran calidad, controlar la visión del juego que estábamos haciendo y hacer juegos increíbles, básicamente. Esas 3 cosas se preservarán al movernos a Stadia. Traeremos el mismo equipo con nosotros, los 26 están inscritos para unirse a Stadia. Trabajé y conozco a Jade desde hace casi 20 años y Reid también, y estoy muy seguro de que podemos mantener ese sentido de independencia, además de ser excelentes socios dentro de la estructura de Stadia. Porque Stadia quiere que hagamos un software realmente bueno para que la plataforma se vea bien“.

Alex Hutchinson
Typhoon Studios se une a Stadia

Su primer lanzamiento será Journey to the Savage Planet, el cual tendrá un lanzamiento multiplataforma el próximo 20 de enero. La adquisición no cambió sus planes de lanzamiento, por lo que el juego llegará a Epic, PlayStation 4 y Xbox One en dicha fecha. Sin embargo, los futuros juegos de Typhoon serán exclusivos de Stadia.