Desde hace varios años Alejandra Martínez es conductora de televisión. La vida la ligó por mucho tiempo con los autos, de hecho está casada con un piloto, y hoy se relaciona más con el fútbol. New Driver dialogó con ella para hablar de su vida y sus gustos.

En un nuevo Instagram Live New Driver dialogó con Alejandra Martínez, la conductora de televisión. La cordobesa estuvo mucho tiempo vinculada al mundo de los autos. Hoy lo sigue estando ya que se encuentra casada con Juan Pablo Rossotti, piloto de TN. Durante la charla contó cómo empezó su amor por la comunicación a pesar que en la adolescencia se veía más en el ámbito financiero. A su vez, empezó a ser la cara visible de un programa de autos y no sabía manejar. A continuación lo mejor de la charla con ella:

Siendo conductora hoy de fútbol y teniendo una larga experiencia en el rubro ¿Sentís que estás donde querés?

Siempre me gustaron los deportes, empecé más relacionado con el mundo de los autos, que lo extraño un poquito también. Hoy por suerte estoy en dos señales súper interesantes como DirectTV Sports, conduciendo un noticiero diario en vivo, y Canal 9 con el programa de fútbol con dos grandes como Macaya y Dani Arcucci. La verdad que estoy feliz. El año había arrancado de una manera increíble.

¿Siempre tuviste la idea de ser conductora o la vida te cambió el perfil?

Si me preguntaba en la adolescencia qué iba a ser, les iba a decir que contadora. Tenía mucha facilidad para los números, las ciencias económicas, la contabilidad y todo eso. Siempre jugaba con calculadoras o a la secretaria. Entonces me imaginaba como en una gerencia administrativa. Pero no siempre sabemos que queremos ser a los 17 o a las 18 años. Yo me fui encontrando con esta vocación con el tiempo.

En Buenos Aires arranque como modelo y después me llegó una propuesta para conducir un programa, algo que nunca había tenido en mis plantes. Entonces me fui encontrando con un rol que me encantó. Me gusto el hecho de comunicar. Lo fui descubriendo. Hoy me apasiona y soy súper feliz haciendo lo que hago.

¿Cuánto te ayudo el mundo de los autos a terminar de confirmar que esta era tu vocación?

Fue casi el responsable. El primer programa que me invitaron a hacer era un programa de deportes extremos que se llamaba “Límite 4×4” por Fox Sports, año 2003, y el dueño del programa era un fanático de los autos. Entonces como a él le encantaba íbamos al autódromo y hacíamos las notas con pilotos. La primera vez que me tuve que levantar a las 5 de la mañana para ir a un autódromo me quería morir y después, como todo, me fui enamorando del deporte. Después la vida me cruzo con un piloto y así se fue dando mi vida.

¿Qué aprendiste del mundo de los autos? ¿Tenías conocimientos o no?

Yo al principio ni siquiera sabía manejar. Cuando hicimos la apertura del programa yo iba manejando y el auto derrapaba, pero todo eso fue con un doble porque yo no sabía manejar. Era muy gracioso. Con el tiempo aprendí y me fui interiorizando. El programa que hacía en el Garage no tenía mucho que ver con el automovilismo pero sí con los autos clásicos, el tunning, otro tipo de autos. Y ahí fui aprendiendo con el tiempo.

¿Por qué no sabías manejar?

Por practicidad. Buenos Aires no es una ciudad para aprender a manejar. Yo venía de Córdoba y tampoco lo hacía. Me daba pánico. Me manejaba con el subte. Cuando me casé y me mudé con Juan (Rossotti) vivía en Mataderos. Entonces, no me quedaba cerca todo y no me quedó otra que aprender.

¿Juan Pablo fue el que te enseñó?

No, no creo en las parejas que enseñan a manejar. Te terminás matando y menos con Juan que es re obse(risas). No me hubiese prestado el auto para aprender nunca. Contraté a un profesor y después me compre un Mazda 121, que lo amé. Yo quería un auto batallador. Quería uno rústico para salir a la cancha, no un 0 kilómetro (risas). Al principio me costó un poquito, después aprendí.

¿Te presta su auto o tiene diferentes?

Tenemos autos diferentes. Cuando me lo tiene que prestar sufre. Para mí el auto es un transporte y él le da mucha importancia, lo tiene impecable siempre. Mi auto va al lavadero cuando no puede más y él no. El auto de él parece el mío y el auto mío parece el de él.

¿Qué autos te gustan en lo personal?

Me gustan los autos compactos y prácticos. No me gustan las camionetas, me gustan más bien chiquitos de ciudad. De hecho tengo un auto de dos puertas nada más. Tengo un A1. Me parece súper práctico. Además lo autos grandes consumen un montón y yo soy medio ahorrativa.

Gracias a tu profesión ¿Cuál es el auto más importante que manejaste?

El Porsche 911, es hermoso. Trabajé para la categoría y tuve la posibilidad de manejarlo en un autódromo. Y también manejé un Mustang. Aceleran un montón, tiene una potencia increíble y el sonido me encanta. Esos fueron los top.

¿Te gusta viajar por el mundo?

Me encanta, amo. Lo re disfruto. A veces me gustaría tener más tiempo para poder hacerlo. Conozco bastante, pero siempre hay lugares por recorrer. Es demasiado grande el mundo. Estábamos viendo la posibilidad de ir a Mónaco, estaría bueno.

 ¿Cuánta importancia le das a la moda?

Me encanta, soy mujer. Cien por cien femenino. Me encantan los diseños. Siempre lo que hablamos es que las mujeres, por lo general, lo primero que se fijan en un auto es el diseño, en la estética y, por ahí, cuando empezás a inspeccionar el motor no es el mejor. Te enamorás del auto por afuera. El hombre va a buscar el auto más por el motor y la potencia. Aunque las marcas evolucionaron mucho con el diseño.

Tenés la posibilidad de tomarte un café con alguien que no es habitual en tu vida ¿A quién elegís?

Tendría varios en la lista. Uno de cada deporte me gustaría. Buscando referentes siempre digo que con Manu Ginobili, es un argentino que nos representa de la manera buena en todo. Por lo menos, por lo que se ve. Es un ejemplo de trabajo y superación. También con Gabriela Sabatini, fue una de las primeras mujeres exitosas en el deporte argentino. Y también con algún político para entender muchas cosas que nos preguntamos. Hoy por hoy sería el Presidente.

¿Cómo llevas el hecho de ser la mujer de un piloto de carreras?

Soy súper relajada. Cuando lo conocí ya se dedicaba a esto, era parte de la rutina. Soy como muy respetuosa de lo que le gusta al otro y sus tiempos. Me gusta que respeten mi carrera y yo respeto las elecciones del otro.  

¿Qué pasaría si uno de tus hijos quiere correr?

No me gustaría. Ya se lo dije. Probar sí, pero correr no me gustaría. Como madre entiendo que debe ser re difícil. De hecho, mi suegra cuando Juan se accidento no quería que corra más y yo le dije que había que respetarlo. Como esposa sí, pero como madre no. Cambia todo. Por suerte a Ben no le gustan tanto los autos, pero no quiero cantar gloria antes de la victoria.

¿Cómo ves el rol de la mujer hoy en el deporte?

Se avanzó, pero falta. Es un proceso como todo. La conciencia está cada vez más en los deportes. También creo que no hay que exigirlo. Por ejemplo, si no hay mujeres que les interese ser pilotos no tiene que ser necesaria una mujer corriendo. Ahí está la diferencia. Que realmente se respete cuando esté la intención y que puedan tener la igualdad en condiciones. Tiene que ser libre la elección. Si existiera el interés si hay que respetarla, apoyarla y hacerle las cosas más fáciles. Es un mundo machista y para que exista la igualdad falta mucho. Es un largo camino.

¿También te pasó a vos en tu profesión?

En un montón de cosas. Antes la mujer en la televisión era un objeto más. Me daba la impresión que era para estar parada y que la vean, nada más. Si la mujer hablaba y opinaba molestaba.

Fue un poco lo que se generó con la polémica en las últimas semanas en canal 26…

A mí me pasó muchas veces y dije que no a algunos trabajos porque sentía que lo que buscaban era eso. Después está en cada una. En relación a lo de Canal 26 yo digo que cada uno es libre de vestirse como quiera. Ahora, si vamos a cumplir un rol de informar y comunicar estemos informados. Digamos cosas que tienen contenido. Yo vi un fragmento nada más y lo que opine fue en su momento “Demasiadas lolas para tan poco comentario”. Si querés estar en bolas estalo pero después dame una clase magistral de economía y finanzas para taparme la boca. Que pase a un rol secundario cómo estás vestido.

Por último, ¿Qué proyectos tenés a futuro?

En el periodismo encontré mi vocación y quiero seguir en esta carrera. Me gustaría poder seguir estando al frente de programas que tengan que ver con el deporte en general. Me gusta el rol del comunicador. Estaría bueno seguir creciendo. Me gustaría poder cubrir un Juego Olímpico. Lo que tiene de lindo esta carrera es que podés estar cubriendo una cosa y al otro otra. Son desafíos que se van encontrando permanentemente.