La marca alemana saca al mercado una edición limitada de su RS3, la cual será comercializada en Estados Unidos. Puede acelerar a 280 kilómetros por hora y mantiene los 400 CV del modelo original.

Audi está trabajando en un en vehículos de antiguas generaciones para actualizarlos y volver a sacarlos al mercado con una nueva impronta. Así sucede por ejemplo con el A3. Sin embargo, hay otros modelos que aún se los puede exprimir y encontrar varios compradores que los quieran adquirir. Esto otros sucede con el compacto RS3, el cual ahora se fabricará en forma de sedán y en edición limitada.

Su nombre será Audi RS3 Nardo Edition, una preparación de fábrica aplicada sobre la carrocería sedán. Su aspecto es realmente imponente. También cuenta con un mejor equipamiento y los mismos  400 CV que el modelo original. Lo único malo que tiene este ejemplar de la marca alemana es que solo se lanzará al mercado estadounidense, donde los sedán gustan y mucho.

Nardo Grey es el color que se eligió para los tres volúmenes del Audi RS3. De allí salió el nombre de esta edición limitada. Además cuenta con llantas de 19 pulgadas. El combo se completa con óptimas más oscuras y pinzas de freno pintadas de rojo. En el habitáculo tiene inserciones de cuero y una tapicería renovada.

El motor es exactamente igual al del modelo original de cinco cilindros en línea de 2.5 litros turboalimentado. Por tal motivo el RS3 Nardo Edition conserva los 400 CV y los 480 Nm de par. La línea de escape sí se sustituyó por una más deportiva. Por tal motivo este modelo tiene un mejor sonido a la hora de acelerar. La caja de cambios cuenta con siete velocidades es automática de doble embrague. Además posee la tracción integral quattro.

Este auto puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 3.9 segundos. Al cambiar la limitación de velocidad electrónica el RS3 Nardo Edition puede llegar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, 30 más que el RS3 convencional limitado a 250. El chasis también tuvo algunos cambios como por ejemplo la instalación de suspensiones más deportivas con amortiguadores magnéticos en la versión original es optativo.

El precio de este Audi será de 60895 dólares y sólo habrá 200 unidades a la vente como anteriormente se mencionó.