La marca china de autos, Geely, tiene la intención de ir un paso más adelante y apostar por los vehículos autónomos. Invirtió 326 millones de dólares en producción de nuevos satélites.

Los autos fueron cambiando de generación en generación y las marcas siempre intentaron ir en búsqueda de más tecnología. Desde la caja automática, los autos híbridos, pasando por los vehículos eléctricos, que están haciendo sus primeros pasos, y llegando a los coches autónomos. El gran avance que de la industria automotriz. En busca de desarrollar aún más esta última opción, Geely está a punto de pasar a otro nivel con una inversión muy grande.

La marca china comenzó a producir y probar satélites de órbita baja en la ciudad de Taizhou. Para ello se invirtieron 326 millones de dólares. La idea es proporcionar datos más precisos para que los autos autónomos puedan desarrollar un escalón superior para poder transitar.

Según ha explicado el grupo asiático, la fábrica incluirá un centro modular de fabricación satelital, un centro de pruebas satelitales, un centro de investigación y desarrollo satelital y un centro de computación en la nube. La empresa tiene previsto que se fabriquen 500 satélites promedio al año para el 2025. Para ese entonces, se espera que los autos autónomos tengan mayores detalles en la conducción.

La fabricación de estos satélites es para que los autos puedan tener una navegación muy precisa, internet de alta velocidad y capacidad de computación en la nube.

Desde la compañía explicaron: “Los sistemas de navegación actuales dependen del GPS satelital de órbita alta, que se limita a ser precisos solo en varios metros. La red satelital Geespace de órbita baja ofrecerá una precisión precisa de un centímetro mucho más alta, abriendo la puerta a características como el cambio de carril y la prevención de accidentes a través de datos precisos de ubicación GPS que pueden utilizar los vehículos en las carreteras o en el aire”.

La entrada de Geely en el campo de los satélites es parte de su transformación en un grupo de tecnología de movilidad global. Será a finales de 2020 cuando Geespace comience el lanzamiento de su red satelital comercial de órbita baja.