BMW presentó un one-off del M4 que fue creado en alianza con la marca de moda neoyorquina Kith. El mismo llegó acompañado de un M3 E30.

La moda de los one-off o de los autos de un único ejemplar cada vez se aprecia más en cada una de las marcas automotrices. La última en ser parte de esta tendencia es BMW, la firma alemana fue la noticia en las últimas horas al presentar dos piezas exclusivas que se realizaron con la colaboración de la marca de moda neoyorquina Kith. Los modelos que fueron parte de esta iniciativa fueron el flamante M4 y un M3 E30, el cual tiene una larga e interesante historia por detrás.

BMW se une a una marca de moda para lanzar un One-Off muy especial del M4

Todo comenzó cuando Ronnie Fieg, fundador de Kith decidió enviar su preciado BMW M3 E30 a BMW Classic en Alemania para una restauración desde cero de la que era una de las posesiones motorizadas más preciadas de su padre desde que él era chico. Ahora con el objetivo de darle una segunda vida a este clásico BMW no solo se recurrió a piezas 100% originales del E30 del archivo de BMW, sino que además, con la idea de crear un modelo con el estilo de Kith, se modificó con ciertos detalles en referencia a la marca.

Entre las cuales se encuentran nuevas insignias especiales para el emblema de BMW en el capó, el baúl, las llantas y el volante, además de añadir una tapicería especial con las insignias de Kith grabadas en el cuero.

BMW se une a una marca de moda para lanzar un One-Off muy especial del M4

A raiz de este encargo único y con la intención de reforzar la colaboración de BMW M y distintos artistas del mundo del lifestyle, la firma bávara volvió a trabajar con la compañía de Ronnie Fieg para crear un BMW M4 Competition que reproduce fielmente el estilo de ese M3 E30 tan especial y que fue bautizado como BMW M4 Design Study by Kith.

BMW se une a una marca de moda para lanzar un One-Off muy especial del M4

De esta forma el último deportivo de BMW M también recibe en esta unidad el mismo color Cinnabar Red del E30 que ya no está disponible dentro de la paleta de colores habitual de BMW. Mientras tanto en la zona del baúl está presente el mismo logo de Kith con un estilo que replica a la famosa M de la división deportiva de BMW. Además en el interior encontramos la misma fórmula de tapicería especial con el logo de Kith grabado en los reposacabezas de los deportivos asientos M y también en el reposabrazos central.

BMW se une a una marca de moda para lanzar un One-Off muy especial del M4

Como comentabamos al principio, el modelo elegido para este segundo one-off es un M4 Competition 2021, por lo que esta pieza única presume de los 510 CV de esta versión, procedentes de un motor I6 (S58) de 3.0 litros y seis cilindros turboalimentado y asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y una tracción total. Lamentablemente ya tiene dueño y por supuesto será Fieg.