Un programa de Tv Pública que recorre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por el derecho a la identidad y por la recuperación de los bebés nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado

Este domingo, Tv Pública a las 17h presentará el programa especial Abuelas 43 años: la búsqueda sigue“, para celebrar el trabajo y la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo desde 1977.

Con la conducción de Ángela Lerena y durante dos horas, este programa, producido por el Canal, acercará el testimonio de abuelas de todo el país, como Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación, Ledda Barreiro de Mar del Plata, Sonia Torres de Córdoba, Buscarita Roa y su nieta, Claudia Poblete, los integrantes de la familia Solsona, Marcela, que es nieta restituida, junto con su padre Carlos y sus hermanos Marcos y Martín, las nietas y nietos Sabrina Valenzuela Negro, Leonardo Fossati, Belén Altamiranda Taranto y Miguel Tano Santucho, Estela Carlotto, Susana Rinaldi y Valentina Bassi.

Tv Pública presenta un programa especial de "Abuelas 43 años: la búsqueda sigue"

Otras abuelas participarán con sus saludos en video, como Rosa Tarlovsky de Roisinblit, al igual que personalidades de la cultura y la política participarán el ex–juez de España Baltazar Garzón, León Gieco, Miguel Ángel Estrella, Yamandú Cardozo de la murga Agarrate Catalina, Miguel Rep, Claudia Piñeiro, Paula Bombara, Víctor Hugo Morales, Leonardo Sbaraglia, Lita Boitano, Taty Almeida, María Camila Santa, Victoria Montenegro y Wado de Pedro.

Además, habrá un texto elaborado por nietas y nietos recuperados y un saludo colectivo de artistas que participaron en el ciclo Teatro por la Identidad“.

El programa especial incluirá también un homenaje a las abuelas que fallecieron a lo largo de este tiempo. Además, se mostrará el trabajo específico en el que se materializó la lucha de las Abuelas, con spots de las campañas que hicieron a lo largo de los años y fragmentos de películas y ciclos de TV y Teatro.

Tv Pública presenta un programa especial de "Abuelas 43 años: la búsqueda sigue"

El 22 de octubre de 1977, en plena dictadura cívico militar, nacía Abuelas de Plaza de Mayo, una de las agrupaciones que dejaría una huella profunda en la lucha por los derechos humanos. Esa fecha fue declarada en 2004 Día Nacional del derecho a la Identidad, a modo de homenaje a la lucha de esta organización por promover ese derecho y por restituir a sus familias a cientos de nietos que habían sido apropiados.

Tv Pública presenta un programa especial de "Abuelas 43 años: la búsqueda sigue"

Fotos: TV Pública y abuelas.org.ar/