Valtteri Bottas se adueñó del mejor tiempo de la clasificación de la F1 para el Gran Premio de Eifel. Lewis Hamilton fue segundo y tercero Max Verstappen. Buen trabajo de Charles Leclerc siento 4° con la Ferrari.

Pasó una nueva clasificación de la Fórmula 1 en esta temporada 2020 y nuevamente el mano a mano estuvo entre los dos pilotos de Mercedes. Esta vez, el que logró imponerse y quedarse con la pole position fue Valtteri Bottas. El finlandés logró batir a su compañero de equipo y así largada en primera colocación el Gran Premio de Eifel en Nurburgring. La tercera colocación fue para Max Verstappen con el Red Bull y Charles Leclerc con la Ferrari fue 4°.

Bottas le ganó el duelo a Hamilton y se quedó con la pole en Nürburgring

Bottas marcó un tiempo de 1m25s269 en el trazado alemán para imponerse en la tanda clasificatoria, la cual se desarrolló después que tan sólo se haya disputado un entrenamiento a causa de la condición climática que complicó el viernes. Hamilton lo escoltó con una diferencia 256/1000. En tanto, Verstappen volvió a ser el más próximo a los Mercedes y finalizó tercero a 293/1000.

El que tuvo un destacable trabajo demostrando que, quizás, Ferrari pudo mejorar un poco su rendimiento fue Leclerc. La joven promesa de la casa italiana culminó cuarto a 766/1000 de Bottas. En tanto, Alexander Albon con el otro Red Bull también se pudo meter entre los mejores cinco con una diferencia de 778 milésimas.

Los primeros diez de la tanda los completaron: Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point) y Carlos Sainz (McLaren). Para ver los tiempos completos de la clasificación podés ingresas acá.

La competencia en Alemania se llevará a cabo a las 9 de la mañana, hora argentina, pero no será transmitida en vivo.