Valtteri Bottas se quedó con el triunfo en el trazado ruso realizando un trabajo muy prolijo y aprovechando una sanción en plena competencia a Lewis Hamilton, quien terminó 3°. Verstappen fue 2°.

Mercedes se quedó con una nueva victoria dentro de la Fórmula 1, pero esta vez de la mano de Valterri Bottas. El finlandés aprovechó sus oportunidades para quedarse con la competencia. Primero en la largada para pasar a la segunda colocación y luego en carrera aprovechando una sanción a Lewis Hamilton para llevarse el triunfo. De esta manera, el finlandés sumó buenos puntos y quiere dar batalla en el campeonato de pilotos. Max Verstappen fue 2° y el campeón del mundo 3°

La competencia se puso en marcha a las 8.10 de Argentina. Allí pasaron varias cosas. Hamilton largó mejor que Verstappen, pero Bottas lo hizo aún mejor que ambos. Por tal motivo, el finlandés superó al holandés y se le puso a la par a Hamilton superándolo por más de medio auto. Sin embargo, el frenaje lo favoreció al británico, el cual pudo recuperarse y quedarse con la punta de la competencia.

Victoria de Bottas en Sochi favorecido por una sanción a Hamilton

Verstappen se pasó en el frenaje de la curva 1 y fue superado por Ricciardo. Detrás del holandés tuvo un muy fuerte golpe Carlos Sainz contra un muro de contención y rompió su McLaren. En tanto, el de Red Bull logró recuperarse rápidamente y superar nuevamente al australiano, quien también perdió con Esteban Ocon. Luego de esto la competencia se neutralizó por el accidente del español y también uno de Lance Stroll quien terminó cruzado en la pista después de un toque recibido por Charles Leclerc.

Después de varias vueltas con auto de seguridad la competencia se reanudó con Hamilton a la cabeza. Minutos más tarde de esto, las autoridades de la competencia anunciaron que el británico tenía una penalización de 10 segundos por haber practicado la largada en dos oportunidades en un lugar indebido antes de la competencia. Algo que cambio notoriamente el rumbo de la carrera.

En el giro 16 finalmente el campeón del mundo ingresó al sector de boxes para cambiar de neumáticos y para cumplir con la sanción estipulada a pesar de su fastidio por la misma. Al regresar a la pista el de Mercedes lo hizo en el puesto número 11. Bottas quedó como primero de la competencia. Verstappen hizo su ingreso a los pit en la vuelta 26 y su detención duró apenas 1s9. En tanto, el puntero de la carrera lo hizo en la 27 y al regresar a la competencia mantuvo su liderazgo.

La carrera iba pasando y Hamilton aprovechando el potencial de su Mercedes en el giro 31 ya estaba en tercera posición pero a 20 segundos de su compañero de equipo. En tanto, Bottas aprovechaba la situación para marcar vuelta tras vuelta récores para mantener o estirar la diferencia tanto con Verstappen como con el campeón del mundo. Sin embargo, Hamilton poco a poco se le acercaba al holandés. Pero el de Red Bull iba a tener un muy buen ritmo sobre el final, tal es así que en giro 48 marcó el récord de vuelta.

Parecía que Verstappen podría llegar a protagonizar un buen duelo sobre el final con Bottas. Pero luego de liberarse de algunos rezagados, el de Mercedes exprimió al máximo sobre su Mercedes. Se quedó con el récord de vuelta, estiró la diferencia y se llevó el triunfo en el trazado ruso. El de Red Bull fue segundo y Hamilton tercero. Esto significa la segunda victoria de del finlandés en el año y achicó un poco la diferencia en el campeonato con respecto a su compañero.

Victoria de Bottas en Sochi favorecido por una sanción a Hamilton

Los primeros diez de la competencia los completaron: Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Alexander Albon (Red Bull). Con estos resultados el campeonato quedó con Hamilton a la cabeza con 205 puntos, segundo Bottas con 161 y Verstappen tercero con 128.

La próxima competencia para la Fórmula 1 será el fin de semana del 11 de octubre en Alemania.