Después de varios años de desarrollo, Bugatti mostró oficialmente al La Voiture Noire. Este vehículo tiene 1500 caballos de fuerza y sólo se producirá una unidad que ya tiene propietario.

El auto 0 kilómetro más caro del mundo ya se mostró en sociedad y de manera oficial, dejando atrás su época de desarrollo. Fueron varios años los que Bugatti decidió probar al extremo a su La Voiture Noire, deportivo que ya se conoce hasta el más mínimo detalle. Tendrá 1500 caballos de fuerza y sólo se fabricará una unidad que está valuada en 11 millones de euros. Este vehículo ya tiene dueño.

Bugatti La Voiture Noire: el auto más caro del mundo ya está terminado

Luego dos años el Bugatti La Voiture Noire está terminado y la marca francesa lo mostró en todo su esplendor con toda una serie de fotos que nos dejan apreciar desde todos los ángulos y en exterior la cima de la excelencia de la firma gala.

Un modelo único en el mundo que es la particular reinterpretación para el siglo XXI del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti un modelo apodado con el nombre de “la voiture noire” y que desapareció sin dejar rastro durante la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy. De hecho se dice que si algún día se acabara encontrando sería el auto más caro de la historia.

Bugatti La Voiture Noire: el auto más caro del mundo ya está terminado

Es tal el nivel de apuesta de Bugatti en este nuevo deportivo que en su presentación lo comparaba con la alta costura de diseñadores de moda exclusivos de París, dado que se trata de una creación exclusiva y única, al contar con un ejemplar, y eso se aprecia en su elegante carrocería que combina con maestría rasgos de aquellos coches clásicos de principios del siglo XX con las formas y base de los Bugatti modernos.

Todos sus componentes han sido fabricados a mano e incluye materiales como la fibra de carbono que forman una estructura monobloque para crear una línea lo más estilizada posible y lograr un acabado “perfecto”, según sus creadores. Todo ello se envuelve en una pintura especial conocida como Black Carbon Glossy que deja ver la fibra de carbono al mismo tiempo que apenas genera reflejos.

Bugatti La Voiture Noire: el auto más caro del mundo ya está terminado

Para hacerlo aún más único a sus hermanos Bugatti amplió la distancia entre ejes de su chasis, mientras que para el motor sí se recurre de nuevo a su icónico bloque de 16 cilindros que sus creadores califican como “obra maestra técnica”, dado que no hay otro auto en el mundo con un impulsor así, tanto desde el punto de vista técnico como por su estética. Un bloque con una configuración de 16 cilindros, con 8 litros y una potencia de 1.500 caballos con un par de 1.600 Nm. Los 6 tubos de escape en la parte trasera ya le dan aún más distinción a este modelo en su imponente parte trasera.

No hay detalles acerca de su interior, aunque la marca francesa habla de un cuero en color Havana Brown, que contrasta con una serie de inserciones en aluminio especialmente pulidas y torneadas en distintos lugares de la consola central, el salpicadero y las puertas.

Bugatti La Voiture Noire: el auto más caro del mundo ya está terminado

“La Voiture Noire es el coche de ensueño definitivo para largas distancias, como un viaje de Molsheim a Milán. La combinación de belleza perfecta y conducción potente que culmina en esta única declaración de amor por el automóvil”, explica Achim Anscheidt, Director de Diseño de Bugatti. “Estábamos bastante impresionados con la idea de desarrollar La Voiture Noire. Ningún otro vehículo en la larga historia de Bugatti ha adquirido el mismo estatus legendario que el Type 57 SC Atlantic y se ha convertido en un sinónimo de la marca. Teníamos un gran respeto por esta responsabilidad histórica, así como por el cliente”, agregó.

“Aunque es un modelo único, pasamos dos años usando un vehículo de prueba para desarrollarlo y probarlo en todas las áreas, como el manejo y la seguridad en la conducción, para que pueda ser aprobado” indicó Pierre Rommelfanger, director de Proyectos de carrocería en Bugatti.

Bugatti La Voiture Noire: el auto más caro del mundo ya está terminado

Todo este trabajo ya deja claro por qué estamos ante un Bugatti mucho más especial que de costumbre. Lo suficiente como para que solo un afortunado en todo el mundo se haga con él, eso sí después de desembolsar 11 millones de euros.