Delbonis se ubicó en los octavos de final, su mejor resultado en Roland Garros. El domingo se medirá con Davidovich Fokina por un boleto en la ronda de los ocho mejores.

Federico Delbonis (51°) desplegó un gran tenis y alcanzó los octavos de final de Roland Garros, (polvo de ladrillo/outdoor) su mejor performance en el tradicional torneo. El tenista argentino consiguió ese objetivo tras derrotar ampliamente a Fabio Fognini (29°) por 6/4 6/1 y 6/3, en un encuentro disputado en el Court Suzanne Lenglen. Solidez y potencia fueron dos de los baluartes en donde se apoyó la victoria del azuleño, que se adueñó de la escena desde el comienzo del cotejo y superó en todos los rubros al italiano, despedido del Grand Slam francés después de dos horas y 35 minutos.

Delbonis disfrutará de un día de descanso y el domingo se medirá por primera vez en el circuito con Alejandro Davidovich Fokina (46°). El español eliminó sorpresivamente a unos de los jugadores de mejor rendimiento en la temporada europea de canchas de arcilla, el noruego Casper Ruud (16°), por 7/6(2) 2/6 7/6(6) 0/6 y 7/5. El ibérico debió exigirse al máximo para vencer al reciente campeón del ATP 250 de Ginebra, necesitó de cuatro horas y 35 minutos tensos para lograrlo. Inclusive, el último game fue una verdadera montaña rusa que se extendió por 16 minutos inolvidables, de mucha adrenalina.