Una empresa china lanzo al mercado un motorhome completamente inédito. Lo más llamativo es su balcón, el cual se encuentra en una segunda plaza que se accede en ascensor.

Muchas familias y grupos de amigos eligen tener un estilo de vida completamente nómade, sin quedarse en un lugar fijo y disfrutando de día a día. Muchos utilizan casas rodantes para llevarlas a cabo. Hay quienes utilizan este vehículo también para pasar un fin de semana o vacaciones distintas. Justamente, hablando de motorhome, hay que destacar la que acaba de lanzar una empresa china, el cual tiene dos plantas, ascensor y balcón. Una verdadera belleza.

Conocé el impresionante motorhome con dos plantas, ascensor y balcón

SAIC Maxus Life Home V90 Villa Edition RV es el nombre que lleva este impresionante motorhome. Hasta ahora, el techo emergente era una característica que ya habíamos visto en algunas autocaravanas, algunas incluso con capacidad hasta para alargarse a la hora de descansar, pero no al nivel de lujo que propone esta casa rodante.

Conocé el impresionante motorhome con dos plantas, ascensor y balcón

El techo saliente se transforma en esta ocasión en un segundo piso flotante y acristalado que proporciona una oportunidad excepcional para perderse en algún lugar de vistas de ensueño y pararse a contemplarlas desde la altura, sin renunciar a la comodidad. De hecho, para mayor confort, la opacidad de los cristales es regulable.

Así, el área superior, extensible solo con el vehículo parado, alcanza los 12,4 metros cuadrados y también puede aprovecharse como un comedor con vistas gracias a la mesa y los asientos acolchados de los que dispone. Además, cuenta con un balcón resguardado del sol por la parte superior de la autocaravana que lo protege.

Conocé el impresionante motorhome con dos plantas, ascensor y balcón

Claro que la zona de mayor tamaño es la planta baja, de 20 metros cuadrados para dar lugar a un amplio salón y una suerte de cocina americana separados por una barra de bar. No falta el horno, la heladera y hasta un gran sofá en forma de ‘L’. Aunque si hay un elemento que destaca, ese es sin lugar a dudas el pequeño ascensor con espacio para una persona y que permite subir o bajar de piso sin necesidad de escaleras.

Conocé el impresionante motorhome con dos plantas, ascensor y balcón

Queda la duda de qué capacidad para albergar pasajeros tiene esta autocaravana, pues únicamente se observa en las imágenes una cama principal que se despliega sobre la cabina del conductor. Si bien, en el peor de los casos el sofá de la planta baja podría hacer las veces de cama para el extra de viajeros.

Conocé el impresionante motorhome con dos plantas, ascensor y balcón

¿Las malas noticias? Son dos: por ahora solo se vende en China y su precio no está al alcance de todos los bolsillos, pues arranca desde los 2,68 millones de euros.