La estrella mundial del golf Tiger Woods se accidentó con su automóvil y tuvo que ser operado.

A las 7,15, hora del Oeste de los EE.UU., el jugador profesional de golf Tiger Woods, considerado el mejor de los últimos tiempos, sufrió un muy fuerte accidente automovilístico, al punto de tener que ser rescatado de los restos de su vehículo por los bomberos y trasladado a un hospital donde fue operado de múltiples heridas en sus piernas.

Si bien los partes médicos aclaran que su vida está fuera de peligro, el hecho de que, tratándose de un deportista, sus piernas estén tan comprometidas a raíz del accidente, preocupa a sus millones de seguidores, que no saben si podrán volver a verlo en plenitud en un campo de golf.

Aunque se desconocen los motivos del accidente, se sabe que Tiger viajaba solo por Howthorne Boulevard con dirección al norte, en Blackhorse Road, Ranchos Palos Verdes, en las afueras de Los Ángeles, cuando se estrelló. Del accidente parece no haber participado otro vehículo, o al menos el choque no se produjo contra otro rodado sino contra los árboles y piedras que bordean el camino.

Se accidentó Tiger Woods
Una de las imágenes de como quedó la camioneta de Tiger Woods

Las fotos que circulan del estado en que quedó el vehículo de Tiger Woods hablan por sí solas de la magnitud del impacto. Se supo que el golfista de 45 años viajaba solo y que necesitó de la ayuda de los bomberos para abandonar el asiento de conductor del auto. Tuvieron que usar la herramienta «Jaws of Life» (¨Mandíbulas de Vida¨) una especie de tenazas que sirven tanto para cortar partes de la carrocería como para separarla haciendo espacio para que el accidentado pueda salir o ser extraído.

Se accidentó Tiger Woods
Con esta herramienta llamada «Jaws of Life» tuvieron que sacar a Tiger Woods de su auto

Según declaraciones del Capitán James Powers, el lugar «es una especie de cuesta abajo con algunos giros sinuosos» y la camioneta «cruzó la línea central y subió por la acera al otro lado de la carretera volcando al tocar unos arbustos».

Se accidentó Tiger Woods
Tiger Woods junto a su agente Mark Steinberg, que emitió un comunicado sobre el accidente.

Mark Steinberg, agente de Tiger Woods emitió un comunicado en el que enciona que el deportista sufrió múltiples heridas en sus piernas y que estaba ingresando en cirugía para ser operado de ellas. Asimismo aclara que fue un «single-car accident» (accidente de un solo auto, en el que no estuvo involucrado otro vehículo) y pide respeto por la privacidad y apoyo en este momento delicado.

Recordemos que el golfista había anunciado el 20 de enero pasado en las redes sociales que se había sometido a una nueva cirugía en la espalda de la que se estaba recuperando con esperanzas de llegar al Masters de este año.. Esa espalda que lo tiene a mal traer desde 2014 y que lo obligó a someterse a cinco operaciones contando esta última para aliviar el dolor que le producen los discos de la zona lumbar que presionan sobre los nervios.

Se accidentó Tiger Woods
La última gran alegría de Tiger Woods: su victoria en el Masters de Augusta 2019

Habiendo ganado 15 «mayors», es el segundo golfista profesional que más cantidad de torneos de esta categoría posee, detrás de Jack Nicklaus que tiene 18 (20 si se le cuentan los dos Abiertos de los EE.UU. que ganó como amateur). El último de los «Grandes» obtenido por Tiger fue el Masters de Augusta en 2019, lo que marcó un resurgimiento espectacular luego de sus primeras operaciones.

Habrá que esperar el resultado de la operación de hoy y el informe de la gravedad de las heridas en sus piernas para ver si continúa o no con su brillante carrera. El mundo del golf reza por que se recupere.