Rolls Royce es una de las compañías que está trabajando en un vehículo volador que tendrá capacidad para 4 ocupantes y viajará a 320 kilómetros por hora.

No hay dudas que los vehículos voladores serán una realidad en el mediano plazo, tal es así que ya se está trabajando en algunos países en estacionamientos para ellos. Por su parte, Rolls Royce junto a otras compañías están trabajando en uno de ellos, el cual llevará el nombre de Vertical Aerospace Urban Air Mobility (UAM). Es un vehículo de aterrizaje y despegue vertical (eVTOL) totalmente eléctrico. Tiene una capacidad de hasta cuatro ocupantes, una autonomía de 190 km y una velocidad de 320 kilómetros por hora. Estaría listo para el 2024.

Conocé el vehículo volador que Rolls Royce prepara para 2024

Rolls-Royce diseñará la arquitectura del sistema de propulsión eléctrica de 100kW así como su distribución y el dispositivo de monitorización.

Tal y como explicó Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical “Estamos encantados de colaborar con Vertical Aerospace para la tecnología eléctrica que alimentará sus aviones eVTOL pioneros. Esta emocionante oportunidad demuestra nuestra ambición de ser un proveedor líder de sistemas de energía completa sostenible para el nuevo mercado de la movilidad aérea urbana que tiene el potencial de transformar la forma en que las personas y el transporte de mercancías se mueven de una ciudad a otra”.

Por su parte Michael Cervenka, CEO – Vertical Aerospace señaló que “estamos emocionados de colaborar con Rolls-Royce, que tiene equipo muy experimentado y tecnologías eléctricas de vanguardia para alimentar nuestros pioneros aviones eVTOL. Vertical está bien posicionada para desarrollar estos vehículos, certificados con los más altos estándares de seguridad CAA y EASA que se establecen a nivel mundial.”

Conocé el vehículo volador que Rolls Royce prepara para 2024

Alrededor de 150 ingenieros de Rolls-Royce con sede en países como Hungría, Singapur, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido trabajarán con el equipo de Vertical Aerospace en el desarrollo del vehículo, que aspira a ser uno de los primeros eVTOLs certificados del mundo.

Vertical Aerospace, con sede en Bristol, ya ha probado varios prototipos eVTOL a gran escala y la construcción del VA-X4 comenzará en breve en el Reino Unido y el primer vuelo que tendrá lugar este año.

La electrificación aérea es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Rolls-Royce, que recordemos tiene una larga experiencia en el suministro de motores de combustión para aviones. De hecho la división Electrical tiene una gran importancia dentro de la empresa y busca desarrollar tecnología sostenible, eficiente y más silenciosa para aplicaciones de aviación, marinas, terrestres e industriales.

Conocé el vehículo volador que Rolls Royce prepara para 2024

Rolls-Royce también confirmó una asociación con Tecnam y los principales actores de la aviación mundial para el desarrollo del P-Volt, un doble motor eléctrico para aviones comerciales de pasajeros de corto y medio alcance, impulsado por energía renovable.