Audi sigue develando detalles del que por ahora es el prototipo e-Tron GT RS. Será un vehículo de altas prestaciones pero totalmente electrificado.

Desde hace tiempo que Audi viene trabajando en vehículos eléctricos, es más algunos llegarán en poco tiempo a Argentina. El que le dará puntapié a la historia de la marca en este tipo de motorización será el e-Tron GT, una coupé 100% elétrica. De la mano de este vehículo vendrá otro de altas prestaciones bajo la denominación RS. Hace pocas horas, la firma alemana develó algunos detalles más del mismo.

E-Tron GT Prototype: Audi sigue develando detalles de su primer RS 100% eléctrico

Si bien es cierto que lo hizo con la etiqueta de “prototype”, ya sabemos que dentro de poco tiempo tendrá lugar el debut del Audi RS e-tron GT, lo que supondrá la llegada del primer modelo eléctrico asociado a las siglas RS. “El Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS. Con él, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi”, comentó Rolf Michl, director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH.

Si apreciamos las imágenes que publicó la marca alemana nos daremos cuenta de que no hay diferencias visuales aparentes entre este prototipo RS y el e-tron GT, pero debajo de la piel, habrá cambios.

E-Tron GT Prototype: Audi sigue develando detalles de su primer RS 100% eléctrico

Si bien la plataforma utilizada es la misma que la del Porsche Taycan, todo hacía indicar que el eléctrico de altas prestaciones de los cuatro aros añadiría un motor adicional para sumar un total de tres unidades propulsoras, pero finalmente se tendrá que conformar con dos propulsores eléctricos para así obtener una potencia final de 646 CV (600 CV sin la función overboost) y un par máximo de 830 Nm. De esta forma, el primer RS ecológico acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, tal y como informó Audi.

E-Tron GT Prototype: Audi sigue develando detalles de su primer RS 100% eléctrico

Los dos motores eléctricos recibirán la energía eléctrica de una batería de iones de litio de 94 kWh de capacidad –de los cuales 83,7 serán útiles–, con la cual se conseguiría una autonomía superior a los 400 kilómetros. El RS e-tron GT prototype es un anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabricarán en la factoría de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania).

Unas instalaciones que fueron ampliadas, mejoradas y actualizadas para llevar a cabo la producción conjunta de dos coches con sistemas de propulsión completamente diferentes y es que en esta planta también se fabrica el Audi R8.

E-Tron GT Prototype: Audi sigue develando detalles de su primer RS 100% eléctrico

El Audi R8 y el Audi RS e-tron GT prototype representan la deportividad del presente y del futuro, tanto en la carretera como en los circuitos. El fascinante Audi RS e-tron GT prototype es la base ideal para un prometedor concepto de competición de GT con coches de propulsión eléctrica, como es el GTX World Tour anunciado por Stéphane Ratel Organisation”, comentó Chris Reinke, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. Tendremos que esperar unos meses más para que el primer RS eléctrico se quite su peculiar camuflaje.

Por el momento, para Argentina se confirmó que llegará los Audi e-Tron y también e-Tron Sportback. Esto lo adelantó Thomas Owsianki, CEO y presidente de Volkswagen Argentina hace algunas semanas atrás. Habrá que ver si también se le abrirán las puertas también al e-Tron RS.