Con el sello de Squadra Corse, Lamborghini acaba de develar  un espectacular one-off descapotable que lleva en sus entrañas un V12 con 770 caballos de fuerza.

A pesar de ser un año completamente atípico, Lamborghini no se quiso guardar nada y finalmente dio a conocer el hypercar que estaba probando hace un tiempo atrás en Monza con el sello de Squadra Corse. Se trata de un vehículo descapotable y realmente bestial. Un one-off, el segundo de esta divisional de la firma italiana, que lleva el nombre de SC20 y que está esperando ser domado por su exclusivo dueño.

El descapotable más salvaje de Lamborghini acaba de ver la luz y se llama SC20

Este  es el sucesor del Lamborgini SC18 Alston, el primer modelo one-off de este departamento de Motorsport que a su vez era un Aventador con algunos “condimentos” extra. Aquí sin embargo nos encontramos con una versión descapotable, ni siquiera lleva parabrisas de hecho, que la marca italiana describe como “una ‘barchetta’ de pista homologada para su uso en carretera”.

De hecho para su creación el también famoso Centro Stile de Lamborghini, responsable de su diseño, se inspiró en modelos tan icónicos como Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S, dando como resultado “una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing” según explica Mitja Borke, jefe de diseño de Lamborghini.

El descapotable más salvaje de Lamborghini acaba de ver la luz y se llama SC20

De esta forma este SC20 destaca por una afilada carrocería de fibra de carbono pulida y alisada a mano con un marcado protagonismo para la aerodinámica con un gran splitter delantero enmarcado por dos aletas y las tomas de aire de su capot delantero, similares al Huracán GT3 EVO, mientras en su parte trasera destaca por encima de todo un generoso alerón trasero de carbono regulable en tres posiciones para una carga Baja, Media o Alta.

El descapotable más salvaje de Lamborghini acaba de ver la luz y se llama SC20

Todo ello se complementa con un atractivo esquema de colores compuesto por el Blanco Fu, creado expresamente para el cliente, y una librea en Blu Cerberus, que también está presente en su exclusivo interior junto a los colores Nero Cosmus y Blanco Leda en su tapicería de Alcántara. Esta tapicería se complementa con las altas cantidades de fibra de carbono presentes en el habitáculo o el aluminio para las manijas de las puertas.

El descapotable más salvaje de Lamborghini acaba de ver la luz y se llama SC20

Toda esta exclusividad se disfruta por su puesto al aire libre, sin techo ni parabrisas que separen al conductor de las sensaciones al ir a altas velocidades. Porque con este Lamborghini SC20 se irá muy rápido, gracias una vez más al famoso motor V12 de Lamborghini de 6.4 litros atmosférico capaz de ofrecer aquí unos 770 CV de potencia y 720 Nm de par máximo que se transmiten a las cuatro ruedas de esta barchetta moderna, equipadas además con unos neumáticos Pirelli PZero Corsa y unas llantas de aluminio de 20 y 21 pulgadas para sacar el máximo rendimiento en la pista.

El descapotable más salvaje de Lamborghini acaba de ver la luz y se llama SC20

Lamentablemente será muy complicado llegar a ver alguna vez a esta criatura mitológica incluso por las calles, porque como decimos será un modelo único. Un encargo hecho expresamente por un cliente con el dinero suficiente para hacerse un Lamborghini “a medida” y cuyo precio final posiblemente nunca llegaremos a saber.