Citröen lanzó a la venta en nuevo SUV de la marca: el C5 Aircross. A continuación te dejamos los detalles del flamante todoterreno de la marca fracesa y su precio en el mercado local.

Dentro de los importantes lanzamientos para este 2020 de Citröen en el mercado Argentino estaba el C5 Aircross. Obviamente que se pensaba que iba a ser de una manera distinta, sin embargo la pandemia no pudo contra la belleza de este SUV que ya se encuentra a la venta en el mercado local. Este todoterreno se fabrica en Francia y tiene un precio de 48.395 dólares.

Este vehículo de la firma francesa comparte plataforma y algunos elementos con los Peugeot 3008 y DS7 Crossback, los otros SUV que comercializa el Grupo PSA. Sin embargo, el Citröen C% Aircross presenta un diseño y una suspensión específica para este modelo en cuestión, detalles que llegan de las experiencia de la marca en el mundo del automovilismo deportivo.

El todoterreno francés cuenta con una suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, que agrega dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y el otro de compresión. De esta manera, la suspensión trabaja en dos tiempos dependiendo la situación. A su vez, Citröen promete un efecto de “sobrevuelo” de la calzada y el rebote no existirá más, ya que el sistema absorbe y disipa la energía.

La planta impulsora ya es conocida y se trata del motor THP 1.6 litros turbo. El Citröen C5 Aircross contará con 165 caballos de fuerza y 240 Nm de par máximo. En tanto, la caja será automática de seis velocidades y la tracción delantera, sin opción integral. También cuenta con el sistema Grip Control para ayudar a la conducción fue del asfalto.

Si hablamos de dimensiones hay que destacar que tiene 4,5 metros de largo, 23 centímetros de despejeje y 2,73 metros de distancia entre ejes. El Citröen C5 Aircross ofrece un interior modular. Los tres asientos tienen la posibilidad de reclinarse en cinco posiciones (de 19 a 26,5 grados), ajustar la longitud (hasta 1250 mm) y rebatirse por completo para dejar un piso plano y aumentar la capacidad del baúl hasta 1630 litros.

Las asistencias para el conductor también fueron tenidas en cuenta por la marca francesa. Por ejemplo cuenta con el frenado automático pre-colisión, el reconocimiento de las señales de tránsito, el sensor de ángulo ciego, las luces de esquina, la cámara de visión trasera, el aviso involuntario del carril activo, la ayuda de arranque en pendientes, entre las más destacables.

En cuanto a la parte multimedia, el C5 Aircross posee una pantalla táctil central de 8 pulgadas con sistema de información y entretenimientos. El mismo puede ser vinculado con Android Auto y Apple Carplay. Otras cosas que lleva consigo este SUV son seis airbags, sensores de estacionamiento, instrumental digital de 12,3 pulgadas, anclajes Isofix y volante de cuero multifunción.