New Driver dialogó con Orlando Terranova, quien está involucrado en la organización del Gran Premio de Moto GP Argentina, y aseguró: Hoy el mundo es una incógnita. No se puede opinar mucho de lo que va a pasar”.

El Moto GP no pudo comenzar su campeonato a causa del coronavirus. Poco se sabe cuáles serán los pasos a seguir por parte de la categoría “Reina” para que dé inicio la temporada 2020. Hace algunas semanas se supo que la competencia que se iba a realizar en Argentina había sido aplazada para noviembre y sobre eso dialogó New Driver con Orlando Terranova, uno de las personas que está en la parte de la organización del evento.

“Vamos a tener novedades en mayo. Ahí vamos a tener novedades del mundial de motociclismo y en todo caso ahí se sabrá si nuestra fecha para noviembre está firme o no. Hoy el mundo es una incógnita. No se puede opinar mucho de lo que va a pasar”, aseguró el mendocino, piloto también del Dakar, en la entrevista que realizó por Instagram Live junto a New Driver.

“El Moto GP necesita de logística para mover cargas, mover gente, equipos, aglomerar gente en tribunas. Yo no soy de la idea de hacer un evento donde la gente tenga miedo, no la pase bien. Es un evento donde la gente tiene que estar liberada”, agregó Terranova.

Sobre el impacto que esta postergación tuvo en el público, explicó: “Desde que se comunicó la postergación de la fecha la gente tuvo 21 días para pedir la devolución y fueron sólo 200 casos de 35 mil. El tipo que le gusta la carrera y que va a Termas es una persona que planifica, sabe que no es una carrera, es una experiencia. Comidas típicas, salidas y dentro de todo eso está el Moto GP que es lo más grande del motociclismo mundial”.

Por último, aseguró: “El Moto GP es el evento más grande del deporte motor sin dudas. Es muy grande lo que mueve en términos económicos. Es el que más entradas corta en el deporte motor a pesar de estar a 1200 kilómetros de distancia. Termas le da un gusto distinto porque la ciudad está abrazada al evento y vive para ese evento. Termas es un ambiente único como evento”.

Entrevistado por: Ariel Berra